Edge idea y musicaliza el documental "The Break" para la cadena MTV

"The Break", una idea de The Edge, es un documental que sigue a tres jóvenes sin hogar en su lucha por cambiar sus vidas, conducido por Anne Mahlum, fundadora y CEO de Back on My Feet, una organización sin fines de lucro que ayuda a los sin techo, será televisado por la cadena MTV a partir del próximo 2 de marzo.

Cuando eres joven y no tienes un hogar, sobreviviendo a duras penas y sin tener forma de conseguir un trabajo, un lugar o una educación, ¿cómo comienzas a construir una vida para ti?

Hay más de 1.5 millones de jóvenes sin techo viviendo en las calles, en refugios y servicios de hospitalidad, en Norteamérica. A pesar de los estereotipos, muchos de ellos no son adictos, ni criminales ni enfermos mentales. Provienen de familias que no los entienden, algunos son fugitivos de abusos que ya no podían tolerar en sus hogares y algunos simplemente han pasado la edad de contención del sistema infantil sin familia a donde regresar ni lugar a donde ir.

Estos jóvenes sin techo son atrapados en un espiral descendente que se vuelve cada más desesperante a medida que el tiempo pasa. Tienen un mayor riesgo de involucrarse en la prostitución, crimen y uso ilegal de drogas, y hasta uno de cada tres de ellos finalmente intenta suicidarse. Cada día, extraños hacen la vista gorda, diciéndose a sí mismos que los problemas son demasiados grandes para solucionarlos. ¿Pero qué si no lo son?

En el edificante documental "The Break", a los televidentes se les presentan a tres jóvenes diferentes: Ava, Nancy y Rob. Todos están actualmente sin un hogar que puedan llamar como propio y están con una necesidad desesperante de cambio. Vemos el mundo a través de sus ojos, los peligros que se avecinan, las luchas por la comida y refugio y los abrumadores obstáculos que se les presentan. Nuestra presentadora, una defensora de los sin techo, Anne Mahlum, les ofrece oportunidades y las herramientas para construir una vida mejor para ellos.

Cuando Anne interviene, ella les ofrece la oportunidad de cambiar sus vidas proveyéndole el apoyo y la guía que necesitan. Desde una educación esencial a sesiones psicopedagógicas, desde entrevistas laborales a cambios de conducta, Ava, Nancy y Rob finalmente conseguirán acceso a las oportunidades necesarias para crear un estilo de vida funcional y saludable.

Nada de esto será fácil, pero para aquellos que aprovechen las oportunidades y estén dispuestos a comprometerse, "The Break" les ofrece una oportunidad única de transformar completamente las vidas que tienen en las vidas que quieren.

"The Break" es una visión personal del mundialmente renombrado guitarrista de U2, The Edge, que cree que todos merecen una oportunidad de tener una vida decente, especialmente jóvenes que están viviendo sin hogar o apoyo del sistema por causas ajenas a sus voluntades. Musicalizado por The Edge y producido por Gigantic! Productions, el equipo, ganador de varios premios, detrás de aclamados documentales sobre jóvenes en crisis tales como "Gone Too Far, True Life: I'm Deaf and I'm Addicted to Crystal Meth", este documental es un viaje apasionante y conmovedor viaje a través de un territorio no explorado. "The Break" lleva a los televidentes a un viaje inspirador como ningún otro, ofreciendo a jóvenes una oportunidad y alguien para creer en ellos.

Fuente: MTV.com