Por U2 te pueden arrestar en Birmania

Si estás viajando por el sudeste asiático y de alguna manera pasas por el país de Myanmar, el lugar que el resto del mundo llama Birmania, y los agentes de aduana descubren que tienes una copia del disco de U2 "All That You Can't Leave Behind", puedes terminar siendo enviado a la prisión por veinte años.

¿CÓMO ES POSIBLE ESTO? Es posible por la canción "Walk On", que se encuentra en ese disco y está dedicada a la activista de los derechos humanos y de la democracia Aung San Suu Kyi.

Ella ha sido una espina clavada para los matones que han dirigido a Myanmar por décadas durante las cuales sufrió la cárcel y el arresto domiciliario. Si recordamos los shows del 360º Tour, nos vendrá a la memoria la parte del show de U2 dedicada a ella.

El gobierno de facto está tan preocupado por su influencia que cualquier persona a la cual se le encuentre posesión de cualquier cosa a favor de Suu Kyi se enfrenta al arresto y a ser prisionero por hasta veinte años. A esto Bono dijo, "Es un honor tener un disco prohibido por estos miserables."

"La gente cantará alabanzas para Aung San Suu Kyi mucho después que sus opresores hayan sido olvidados."

Fuente: AlanCross.ca