Sam O'Sullivan nos habla sobre el equipamiento que usó Larry en el 360º Tour

MusicRadar.com hace un par de años ha tenido el privilegio de recibir un tour guiado a través del monstruoso equipamiento de The Edge por su propio técnico, Dallas Schoo, y ahora, nos ofrece una vista exclusiva del equipamiento de Larry Mullen Jr.


Más fotos en la galería de imágenes de U2News

Sam O’Sullivan ha sido técnico full-time de U2 desde el disco "Joshua Tree". Sam en sus propias palabras, nos muestra el equipo usado por Larry Mullen Jr. en el 360º Tour.

El kit de Larry se llama PHX-Phoenix. Es un increíble set Yamaha que es un híbrido de diferentes maderas (arce, fresno, kapur, jatoba) de diferentes países, y el sonido es absolutamente fenomenal.

Los de Yamaha han sido muy buenos con nosotros. Larry no se hace responsable de cualquier cosa, él usa Yamaha, pero no es el tipo de persona que se para frente a su batería y dice, "Hey, miren esto." Nunca lo ha hecho, pueden chequear cualquier revista de música de los últimos 25 años.

Lo estoy diciendo simplemente porque el kit es fenomenal. Ellos lo diseñaron especialmente para Larry. Estábamos buscando algo extra especial en una madera dura. Lo queríamos grande, cajas pesadas y ellos vinieron con este híbrido,

La configuración de Larry es inusual. Hay un tom de 14", un tom de piso 16" a la derecha y otro de 16" a la izquierda. Él lo usa en ciertas canciones. Como "With Or Without You" y "Pride." Se gira hacia la izquierda y lo usa casi como un segundo bombo.

A lo largo de los años, hemos llevado todo más abajo. En los días de rock de antaño los platillos estaban muy altos. Pasamos mucho tiempo trabajando en los platillos.

Larry y yo nos volvimos amigos de Eric Paiste y por años hemos estado usando su serie Signature. Son hermosos tanto en vivo como en estudio.

Hemos estado usando una variedad de tambores en el estudio y el tambor del día es un Ludwig Black Beauty. Lo trajimos y nos encantó. El sonido de la batería ha esta recibiendo grandes críticas.

No me gusta ser parcial, pero es todo lo que pienso al respecto. Mientras él se sienta feliz y esté escuchando las cosas correctas sobre su sonido. Cada día es un desafío cuando buscamos asegurar el sonido correcto por algunos de estos estadios, ellos fueron construidos para los deportes, no para la música, así que siempre es una pelea. Como no usamos ningún tipo de amplificador en la batería, todo está sonando entonces las cosas pueden despegar.

Tienes que ser muy cuidadoso con los niveles porque no usamos amplificadores. Pienso que los amplificadores solo sofocan a una batería, la estropean.

El bombo es de 24", así que es un bebe grande, un tom de 14" y dos toms de piso de 16", junto con el tambor Ludwig Black Beauty que es de 14"x6.5". Eso no ha cambiado en años, en lo que se refiere al tamaño de las cajas. A él le encanta los bombos grandes. Yo lo llamo el sonido "Larry Bonham." A él le encanta ese gran golpe.

Larry se ve como un batero fuerte pero quizá solo use un par de palillos en un show. Raramente los rompe, solo cuando los astilla lo que es muy, pero muy raro. No suele romper palillos.

A pesar que el ritmo del tambor y los golpes sean duros, usamos palillos 5As y funcionan hermosamente. Dos pares en un show sin roturas, es solo para estar seguro.

Porque estamos haciendo el 360º Tour la plataforma de la batería se encuentra en el centro y es parte del set. Gira. Yo estoy en control de la rotación porque me ubico justo al lado de Larry, justo detrás del equipo del bajo. Yo hago girar la plataforma en un par de canciones y luego la regreso a la ubicación original.

El público me conoce. Soy el último tipo en salir del costado del escenario cuando la banda sube. Soy parte del equipo en ese punto, solo el tipo que sale detrás del equipo del bajo. La gente no viene a verme a mí, ellos vienen a ver a los cuatro chicos, así que está todo bien.