La actriz Gul Panag está al frente de una campaña para que U2 toque en la India

La conocida y reputada actriz, modelo, representante de la India y fan de U2, Gul Panag, está llevando a cabo una campaña para llevar a U2 a la India para dar un concierto. ¿Tendrá éxito?

Bajo el lema "Vos también podes traer a U2" (en inglés es un juego de palabras: " U 2 can bring U2 to India") la campaña online ha estado juntando firmas para que los irlandeses lleven su música al país asiático. El pasado 11 de julio, Panag tuvo la oportunidad de entregar a la gerencia de U2 en Toronto un libro con todas las firmas recolectadas a esa fecha instando para que la banda se presente en la India.

"Todo este esfuerzo es para crear conciencia con SOAP," comenta la actriz. SOAP son las siglas en inglés del Programa de Acreditación de Alcance Social iniciado por Panag hace casi un año atrás. "Creo firmemente que la igualdad social será una realidad en la India solo cuando los privilegiados ayuden a los desfavorecidos. Si las cosas continúan en la India en la forma en la que están, pueden suceder disturbios como en muchos países africanos," comenta. Panag ha ideado un modelo inteligente para el trabajo social, en el cual no se puede ganar dinero en efectivo, pero si obtener crédito. "Ganas puntos de crédito para el voluntariado, y luego las corporaciones que colaboran con nosotros te dan una ponderación extra en entrevistas y evaluaciones laborales."