U2 360º Tour - Norteamérica U2011 - "Un pub como Dooleys"

Hacía solo algunas horas que la banda se bajaba del escenario en Glastonbury en el Reino Unido y ellos aun estaban con el ritmo del festival abriendo el show de anoche con cuatro canciones consecutivas de "Achtung Baby."

"Vamos East Lansing, a ponerse verde… a ponerse blanco… a ponerse naranja… ¿vamos por Irlanda esta noche?"

Anoche hubo un festival en el Spartan Stadium de la Universidad estatal de Michigan con un exuberante público cantando juntos cada nota, uniéndose a la banda desde "Real Thing" a "Moment Of Surrender."

"Comprimamos este lugar hasta que sea un club bailable," le dijo Bono a 65 mil ruidosas personas, antes de agregar, "o a un pub irlandés como Dooleys."

"I Will Follow" cayó tan bien anoche como lo hizo cuando ellos la tocaron en el mismísimo pub Dooleys, en East Lansing, cerca de 30 años atrás en diciembre de 1981. "¿Dónde está el Sr. Dooley?," preguntó Bono. "Creo que todavía anda por acá."

De acuerdo a The Detroit News, si no fue lo suficientemente pequeño como un pub lo de anoche, ciertamente fue lo más acogedor que un estadio puede ser. "Una pequeña banda hubiera cedido bajo la enormidad de esto. Pero U2 se agrandó con la facilidad y confianza que coincide con sus ambiciones, y de alguna manera la puesta del estadio lo hizo sentir íntimo."

"Estamos muy contentos de estar aquí en MSU," dijo Bono. "Lo que hace de este país tan hermoso no es solo el paisaje, su país es una idea hermosa…"

Hubo una mención especial para la gente de allí y de todo el estado que ha trabajado para la campaña de ONE, y para "otra gran idea americana, los Cuerpos de Paz." Esta no es una banda que se haya hecho en la universidad, Edge estuvo seis semanas, Bono dos, pero ellos siempre están aprendiendo.

"U2 se transformó en nuestra universidad, Rolling Stone en nuestros apuntes… Aun somos estudiantes, ¿no les parece? Aun no he encontrado lo que estoy buscando…"

Luego de "Still Haven't Found", Bono se puso en modo reflexivo nuevamente, recordando un disco que cumple veinte años este año, y el largo camino que tomaron para encontrarlo. En Berlín, un muro cayó y otro se levantó en el estudio, los riesgos que tomaron y los que van a seguir tomando. Jann Wenner de Rolling Stone tuvo una mención especial, junto con toda "la gente que nos alentó cuando hicimos algo de nuestra música más experimental… Y apreciamos eso."

La noche continuó, a través de sonidos de un público rockeando, y pronto llegó "Moment Of Surrender", dedicado otra vez a Clarence Clemons.

"No es solo un hombre, es más una fuerza de la naturaleza, la música solo brotaba de él. Pero ustedes pueden tener a alguien en tu corazón o mente justo en este momento…"