U2 360º Tour - Norteamérica U2011 - "Ciudad Esmeralda"

"Ciudad esmeralda, brillante en el sol, ¿a dónde nos vas a llevar?"

Fue la pregunta que Bono hizo al comienzo del show de anoche en Seattle y la respuesta vino durante "Beautiful Day", con un mensaje especial desde el transbordador Endeavour.

"Hola Seattle, desde la Estación Espacial Internacional…" se vio el saludo del comandante de la NASA Mark Kelly en las pantallas del escenario.

"¿Qué tienes en tu mente Comandante Kelly?", preguntó Bono.

El amor estaba en la mente del Comandante cuando el 360º Tour llevó anoche a Seattle a la órbita… y regresó a la tierra de forma segura nuevamente. Desde los acordes iniciales de "Even Better Than The Real Thing" a la bendición de cierre de "Moment Of Surrender" esta fue una noche para recordar, con un público que nunca lo olvidará: "¡Ustedes son increíbles!"

Bono agradeció a todos por su paciencia para esperar estas fechas pospuestas, y a Lenny Kravitz por "darnos el despegue", en "Until The End Of The World" tuvimos un guiño a REM con "It's The End Of The World As We Know It", pero antes Bono describió su encuentro con Sophia, una niña de dos años que toca la guitarra, unas horas antes del show. Sophia le hizo pensar sobre la banda.

"La veía tocar y sabía, de hecho, que podría comportarme y sentirme así. Quiero decir, si hay una sola idea que sustenta nuestra banda, es que podemos comenzar de nuevo. ¡Pretendan no conocernos! Hemos estado en la ruta por un tiempo, pero hoy comenzamos de nuevo…"

"Ustedes piensa que el es un tipo duro. Pero voy a decirlos, que es muy reflexivo. En la batería, Larry Mullen Jr. A mi izquierda, lo ven como el mujeriego. Bien, lo es. Pero es un perfecto caballero. En bajo, Adam Clayton. Edge, ustedes creen que es un maestro zen de la tecnología genio de la guitarra pero yo lo veo como uno de los bailarines de Lady Gaga. Un tipo funky en la pista de baile, apenas se corre de su camino. Y para mí, a pesar de lo que han escuchado, soy un hombre de necesidades simples. Solo denme 70 mil personas, 200 camiones con acoplados y una nave espacial, y me sentiré bien conmigo…"

Y solo con darnos "All I Want Is You", "Stay", "Beautiful Day", "Zooropa", "City Of Blinding Lights"… nos sentiremos bien nosotros mismos también.

"Neon heart day glow eyes
A city lit by fireflies
They're advertising in the skies
For people like us
And I miss you when you're not around
I'm getting ready to leave the ground..."

Hubo una mención especial para Alexander, el hijo de Aung San Suu Kyi, que estuvo con la banda y con Bill y Melinda Gates, en su ciudad.

"Moment Of Surrender" es una chance para "pensar en nuestro pequeño planeta girando alrededor del sol, esto es para la gente que está tratando de no caer…"