U2 360º Tour - Argentina U2011 - "Solo Le Pido A Dios..."

Truenos y relámpagos pusieron una escena dramática para la fecha final en Argentina. Luego del himno nacional argentino interpretado con una armónica siguió Soda Stereo a través de los altavoces, otro tributo para Gustavo Cerati, y justo cuando estábamos esperando el inicio del nuevo show… la sorpresa.

Nada fue predecible en este show. "The Return of The Stingray Guitar" regresó para anunciar el arribo de la banda al escenario con Bono cantando "Argentina, Argentina…" seguida por "Beautiful Day". Ese fue el primero de cinco cambios en el show incluyendo el regreso de "Pride" y, por primera vez en 2011, de "Bad".

Fue realmente una noche tremenda con el usuario de Twitter @alonsonico, que vive en La Plata, reportando que su "piso estaba temblando a causa del concierto."

La sónicamente reimaginada "Even Better Than The Real Thing" arribó cuando nadie se lo esperaba luego de "Boots" y La Plata se sacudió con "Mysterious Ways". Se estaba transformando en algo memorable la despedida de la una semana de estancia de la banda en esta maravillosa tierra.

A continuación de "Still Haven't Found", Bono agradeció a Muse, después de otro eléctrico show de apertura, "por venir con nosotros a esta increíble aventura." Y se puso a soñar en voz alta sobre su país… y sobre este país.

"Creo que los irlandeses y los argentinos hablamos demasiado. Bebemos demasiado. Somos religiosos pero discutimos con Dios. Y cuando no discutimos con Dios lo hacemos con los Británicos…"

"Ustedes pueden tener ventajas sobre nosotros en el fútbol," continuó, "pero en el rugby les pateamos el trasero. Somos un pequeño país y ustedes un gran país. Nuestro ego es tan grande como el de ustedes. Creo que nosotros los inventamos. Creo que un irlandés es uno de los padres de Argentina. El Almirante Brown vino de County Mayo…"

Y en otro giro inesperado, ahora la banda le dio la bienvenida a un muy especial invitado al escenario, León Gieco, celebrado músico folk argentino y con Larry y Adam mirando, él interpretó "Solo Le Pido A Dios" con Edge y Bono uniéndose en guitarra y todo el estadio completo en coros.