U2 360º Tour - Argentina U2011 - Greenpeace juntará firmas en los shows de U2

Durante los conciertos de U2 en la Argentina, Greenpeace creará conciencia sobre el impacto del cambio climático en los glaciares en la cordillera de los Andes, y promoverá el uso de energías limpias en el país. Lo hará iniciando una campaña de firmas, cuyo objetivo es el de alcanzar dos millones de adherentes en los próximos meses.

Durante la tercera gira de la banda irlandesa al país, voluntarios de Greenpeace pedirán al público que se sumen al pedido para salvar los glaciares y también se instalará un stand para que, quienes lo deseen, puedan asociarse o recibir más información.

Durante los conciertos, los asistentes podrán enviar desde sus teléfonos celulares la palabra “clima” al número 22020 y adherir a la iniciativa, o bien ingresar al sitio www.greenpeace.org.ar para poder participar de la campaña.

“Greenpeace comparte una larga y firme relación con la banda y es un gran honor para nosotros poder difundir nuestra campaña en un concierto de U2. Su música y trabajo representan muchos de los principios a los que Greenpeace adhiere y nuestra intención es que este mensaje se expanda. Hay 200.000 argentinos que ya han dicho NO al carbón y esperamos que el público de U2 adhiera para aumentar esta cifra”, expresó Martín Prieto, Director Ejecutivo de Greenpeace Argentina.

No es la primera vez que la banda irlandesa apoya las causas ambientales argentinas que encabeza Greenpeace. En su primera visita en 1998, Bono subió al escenario con dos activistas para impulsar el uso de la energía eólica en nuestro país.

Greenpeace Argentina exige la plena aplicación de la Ley Nacional 26.693, que establece un régimen de protección y monitoreo de los glaciares que debería haber comenzado antes de la finalización del verano.

Desde hace varios años U2, Greenpeace y otras organizaciones sociales, vienen demandado acciones concretas para frenar los efectos catastróficos del cambio climático, que traen como consecuencia climas extremos que afectan diariamente la vida de millones de personas. En la Argentina, por ejemplo, el cambio climático es una de las principales causas del derretimiento y consecuente desaparición de los glaciares. Los glaciares argentinos están sufriendo este impacto, que ha sido repetidamente documentado por Greenpeace, utilizando fotos comparativas, tanto en el país como en el mundo.