Bono y Glen Hansard cantaron en el funeral de R. Sargent Shriver

R. Sargent Shriver fue siempre un optimista, pionero del Cuerpo de Paz y líder de la Guerra a la Pobreza durante la turbulenta década de 1960. Fue también un idealista, incluso como compañero de fórmula de un candidato demócrata a la presidencia que estaba encaminado al fracaso.

El sábado, en su funeral, los dolientes, desde el filántropo y cantante Bono, hasta el vicepresidente Joe Biden y el ex mandatario Bill Clinton, honraron a un hombre que dedicó su vida a servir a otros. En la celebración abundaron las canciones, las risas y los recuerdos gratos.

Shriver, quien falleció el martes a los 95 años, era conocido afectuosamente como "Sarge". Se crió durante la Gran Depresión, acudió a la Universidad de Yale con una beca y sirvió en la Armada durante la Segunda Guerra Mundial.

Luego, cumplió la promesa de campaña hecha por su cuñado John F. Kennedy, al hacer que el Cuerpo de Paz se convirtiera en una fuerza internacional perdurable.

Otros se inspiraron en Shriver para hacer su propio activismo social.

"Yo estudié realmente la forma en que Sarge hacía las cosas", dijo a The Associated Press Bono, el vocalista de U2, luego de cantar en la ceremonia. Bono fundó la Campaña Roja con el hijo mayor de Shriver, Bobby, para combatir el sida en África.

"Es una rara combinación de gracia y estrategia", dijo Bono sobre Sargent Shriver.

Bono y Glen Hansard, protagonista de la película "Once", cantaron "Make Me a Channel of Your Peace".