U2 360º Tour - Sudamérica U2011 - Chile: ultiman detalles para su nueva visita al Estadio Nacional

Detalles del U2 360 TourFue una noticia para masticar con entusiasmo, pero solo a medias. Ayer, U2 oficializó que retornaba a Sudamérica luego de cinco años, con dos fechas en Argentina y Brasil: el 30 de marzo pasarán por el Estadio Único de La Plata, en Buenos Aires, y el 9 de abril lo harán por el Morumbí, en Sao Paulo. Eso sí, la información difundida desde su web no incluía a Chile. La omisión provocó que en algunos foros creciera la alerta y se comenzará a temer por una suerte de “síndrome Paul McCartney” (en octubre, el ex Beatle también anunció fechas solo en Brasil y Argentina y no se movió de ahí).

Pero lo cierto es que, por estas semanas, los encargados de su visita ultiman una serie de detalles para oficializar lo que desde ya se considera uno de los mayores espectáculos de 2011. Los plazos estimados hablan de que todo se debería confirmar en los próximos días. Aunque ya había dos fechas arrendadas en el Estadio Nacional -25 y 26 de marzo- y se pretendía salir a la par con Buenos Aires y Sao Paulo (tal como lo fue en los anuncios del pasado Vertigo tour), los ajustes que retrasaron la divulgación de las coordenadas guardan relación con los precios de los boletos y con el nuevo aforo del Nacional.

Es que el actual 360° tour de los irlandeses supone una situación inédita para el reducto: el escenario, conocido como The Claw (La Garra), se instalará próximo al centro de la cancha y se utilizará la capacidad máxima del estadio, tal como se ha hecho en toda la gira planetaria. Hoy, el Nacional permite el ingreso de entre 50 a 55 mil personas en espectáculos masivos, lo que subiría a cerca de 70 mil al disponer de todo el sector de cancha y tribunas. Una situación muy distinta a la de hace un par de años, ya que con su antiguo aforo se habría llegado a 90 mil. Los precios de los boletos aún no están definidos, pero se comercializarán por Ticketmaster.

Los detalles que aún faltan por cerrar también detonarían un posible movimiento de fechas en los días originales, aunque se sigue contemplando que Santiago sea la primera escala sudamericana. Dentro de cierta incertidumbre, una novedad alentadora: los hombres de "One" oficializaron al conjunto británico Muse como su telonero de toda la gira por el continente, lo que también supone el paso por Chile de uno de los mejores números en vivo del circuito.