Cada vez más cerca del anuncio oficial del regreso de U2 a Latinoamérica en 2011

Detalles del U2 360 TourU2Chile.net informa que el Estadio Nacional ha sido reservado por le productora T4F. Los amigos chilenos obtuvieron la confirmación que el Coloso de Ñuñoa se encuentra reservado por la productora T4F para la llegada de U2 por tercera vez a Chile.

La respuesta fue realizada vía correo electrónico y dice así: "En relación a su consulta existe una reserva preliminar del Coliseo Central en las fechas señaladas por la empresa productora T4F". Las fechas a las que se hacen mención son entre el 22 y el 28 de marzo de 2011, días que serían suficientes para el montaje del escenario, el o los conciertos, desmantelamiento del escenario y limpieza del recinto.

Esta noticia nos acerca más al anuncio que deberá hacer próximamente U2.com, Live Nation o la productora local a cargo de las negociaciones de los conciertos de U2 en Sudamérica.

Por su parte en Brasil se empieza a especular con un posible concierto en Porto Alegre además del previsto para San Pablo. En cuanto a Argentina, todavía sigue la incertidumbre sobre el estadio, teniendo en cuenta la inhabilitación existente del Estadio Monumental para espectáculos musicales con gente de pie en el campo, la alternativa concreta sigue siendo el Estadio Único de la ciudad de La Plata.

Si bien todavía no hay información precisa al respecto, todo hace prever que el sistema de ventas de tickets será similar al usado en México, primera preventa para suscriptores a U2.com, segunda preventa para socios de alguna tarjeta local, en Argentina se comenta que podría tratarse para clientes del BBVA Banco Francés, y finalmente venta para el público en general. Para aquellos que quieran suscribirse a U2.com y así obtener el código de preventa pueden acceder al tutorial diseñado por los amigos de U2Br.com desde acá (repito que aun no se sabe si efectivamente el sistema será este).

Todas estas cuestiones deberían ser resueltas en los próximos días, difícilmente el anuncio se extienda más allá de fin de noviembre, así que a estar atentos…