Bono y U2 pintan de ROJO (RED) a Sydney

Megáfono en mano el músico irlandés Bono ha llevado su campaña contra el SIDA hasta Sydney.

Co-fundador de la organización Red, hecha para la ayuda contra esta enfermedad, principalmente en África, el líder de la banda U2 ha mantenido una distendida reunión con la gobernadora de Nueva Gales del Sur, Kristina Keneally, y con la Primera Ministra australiana, Julia Gillard, a las que ha animado a luchar contra esta 'plaga' que mata cada año a miles de personas. Demostrando su gran corazón y además su gran simpatía, el artista se puso la cinta roja en sus ojos, símbolo de la enfermedad que sigue matando a ciento de personas en el mundo. Bono ofrecerá un concierto el próximo miércoles en Australia y lo hará junto a Jay Z, marido de Beyoncé.



Más fotos en la galería de imágenes de U2News


Los tiempos económicos difíciles en los países desarrollados están debilitando los esfuerzos para detener la expansión mundial del sida, dijo el martes el cantante de U2, Bono.

"Son tiempos difíciles en el mundo occidental", dijo a Reuters la estrella del rock irlandesa y activista tras inaugurar el Día Mundial contra el sida, que se conmemora el 1 de diciembre, en el Teatro de la Opera de Sydney.

Bono dijo que los organismos encargados de detener el síndrome de inmunodeficiencia adquirida "estaban luchando duro por la financiación" casi tres décadas después de que la enfermedad fuera diagnosticada por primera vez.

Agregó que se necesitaba más dinero para cumplir el objetivo establecido por el Fondo Mundial para eliminar la transmisión del virus del VIH de las madres embarazadas a sus hijos nonatos para el 2015.

Según el fondo de Naciones Unidas para la infancia, UNICEF, más de mil niños nacen cada día en Africa con VIH y alrededor de la mitad de las mujeres VIH positivas en ese continente no tienen acceso a las medicinas que necesitan para impedir la transmisión del virus a sus bebés.

"En tiempos de recesión, la gente tiene que decirle a sus políticos que esto es importante para ellos", dijo Bono.

Alrededor de 33,3 millones de personas en todo el mundo tenían el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) que causa el sida en el 2009, según los últimos datos de ONUSIDA. La cifra era de 26,2 millones en 1999.

No hay cura ni vacuna comercialmente disponible, pero la combinación de medicamentos llamados antirretrovirales pueden mantener sanos a los pacientes. Sin embargo, el virus permanece para siempre en el organismo y puede reactivarse si se dejan de tomar las medicinas.

"Algunos piensan que la pandemia está acabando y que ya es un trabajo hecho", afirmó Bono. "Realmente no es así", añadió.