Bono y Edge aceptaron la invitación a ser miembros de la "Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas"

Bono y Edge han aceptado ser miembros de la "Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas," de acuerdo a una confirmación realizada por un vocero de la Academia.

Un total de 135 "artistas y ejecutivos distinguidos por sus contribuciones al mundo del cine" han sido invitados a unirse a la organización, cuyos miembros seleccionan los nominados y ganadores del Oscar. Los nuevos miembros serán recibidos durante una ceremonia este mes en Beverly Hills. De acuerdo al vocero, Bono y Edge no serán parte de la recepción.

Un comunicado de prensa señaló que Bono y Edge compusieron canciones para las películas Gangs of New York, In the Name of the Father y GoldenEye. Todos los miembros de U2 fueron nominados para el Oscar a la mejor canción original en 2002 por "The Hands That Built America" de la película Gangs of New York, pero Larry y Adam no son parte de la lista de invitados del 2010. Otros que recibieron invitaciones en la categoría música de este año fueron los compositores T Bone Burnett (Crazy Heart), Christophe Beck (The Hangover) y Brian Tyler (Fast & Furious).

Fuente: @U2.com