U2 continúa desatendiendo su "no muy accesible" disco

Pareciera que U2 esta dispuesto a poner algo de distancia entre ellos y su reciente disco "No Line On The Horizon."

Esta semana, Bono describió al disco como "no muy accesible, lírica y musicalmente."

"Sacamos realmente una grabación difícil," declaró en la revista Rolling Stone. "Debería admitir eso. Si fuera un adolescente, sería como una película europea, una de art-house."

Esto esta relacionado con sus comentarios del pasado octubre cuando describió al disco de febrero de 2009 como "un trabajo que es un desafío para la gente que ha crecido con una dieta de estrellas pop."

El hecho que el disco se haya vendido tan poco puede tener que ver algo con el desdén del cantante. Naturalmente, el cantante no estaría tan comunicativo mientras la banda está presentando el disco editado a sus seguidores. Ahora, él desea más hablar de los tres discos inéditos y de las nuevas canciones de la banda que de la actual realización.

Pero los comentarios de Bono no son la única señal del cambio de actitud para con "No Line On The Horizon."

Hay una marcada diferencia entre los setlists de los conciertos recientes de U2 comparados con los del año pasado, con la banda dejando de apoyar el reciente disco.

Por ejemplo, en los shows en Croke Park de julio de 2009 vimos a la banda abriendo los conciertos con cuatro canciones de "No Line On The Horizon," algo que incluso probó la paciencia de los fans de larga data de U2.

Ahora, en cambio, son una canción instrumental ("Return of the Stingray Guitar") y un joya dorada de antaño ("Beautiful Day") con las cuales inician las selecciones de canciones en el actual tramo europeo de la gira.

La gente ha hablado y U2, pareciera, ha escuchado.