U2 360º Tour - Europa U2010 - "Every Breaking Wave" en Helsinki

Un poco de humedad para iniciar la noche pero la lluvia paró una vez que la banda arribó al escenario donde hubieron varias primicias con "I Will Follow" y "Pride" haciendo su presentación en este tramo de la gira y el arribo de una nueva canción, "Every Breaking Wave", el cuarto tema que hace su debut en las fechas europeas.

"Como todas las olas que rompen en la costa, se trata de hasta dónde puedo llegar…" Una hermosa canción acústica, evidentemente aun proceso de mejora, con Bono diciéndole a Edge ya que se habían atascado hacia el final, "divide los acordes en la media octava otra vez…"

"Nadie la ha escuchado antes," agregó, "ni siquiera nosotros." Todos la estaremos escuchando nuevamente.

Para los que no son finlandeses, Aleksis Kivi es el autor nacional de Finlandia y todos allí conocen su legendaria novela del siglo 19, Seven Brothers. Pero hay solo cuatro hermanos en U2, observó el hermano cantante. "A mi izquierda, en el bajo, el Aapo de esta banda, Adam Clayton; detrás de mí en la batería, Lauri Mullen Jr.; a mi izquierda en la guitarra líder, The Eero… yo estoy en algún lugar entre Simeoni y Juhani…"

Especial agradecimiento para Razorlight, que estuvo en Finlandia para estos shows.

"Sentimos que nos haya tomado tanto tiempo para regresar a su país. No nos tomaremos tanto tiempo para la próxima vez."