U2 la banda con mayores ganancias en el mundo

U2 ha sido nombrado como la banda del mundo con mayores ganancias en el último año.

U2 se encuentra en medio de su 360º Tour que tuvo que ser interrumpido en su paso por Norteamérica por la lesión en la espalda de Bono.

De acuerdo a Forbes.com, se estima que ellos han recaudado 130 millones de dólares, incluyendo la venta de tickets y merchandising y a la continua reventa de su antiguo catálogo.

En marzo de 2008, se confirmó que U2 firmó un contrato de exclusividad con Live Nation por 12 años y por una suma estimada de 77 millones de dólares, este contrato incluye el control por parte de Live Nation del merchandising de la banda, de los patrocinadores y de la web oficial.

El último disco de la banda, "No Line On The Horizon" fue editado el 27 de febrero de 2009.

El U2 360º Tour comenzó el 30 de junio de 2009 y se paseó por estadios de Europa y Norteamérica durante todo el 2009, tendrá fechas adicionales en Europa en 2010 y en Norteamérica en 2011. Los conciertos realizados en una configuración de escenario y público en 360º, en la cual la audiencia rodea al escenario desde todos los lados.

U2 tenía programado encabezar el festival de Glastonbury el 25 de junio de 2010, pero una lesión en la espalda de Bono durante la preparación para el tercer tramo de la gira, obligó a la banda a posponer todo el tramo entero incluyendo la participación en el festival británico. Bono declaró, "Estoy destrozado. Realmente queríamos estar ahí para hacer algo especial, incluso habíamos escrito una canción especialmente para el festival." Las fechas norteamericanas fueron reprogramadas para 2011.

Por otro lado, el grupo de heavy metal AC/DC, Bruce Springsteen y Madonna, cuyas canciones han sido interpretadas en la exitosa comedia Glee, también aparecen en el ranking.

Lady Gaga, que también ha estado de gira este año, fue una de los varios miembros de la generación de artistas jóvenes que lograron ubicarse en el top 10.

Beyonce Knowles ganó más que su esposo y estrella del hip hop, Jay-Z, ubicando a la pareja en el tercer y sexto lugar del ranking, respectivamente.

A pesar de algunos turbulentos años, Britney Spears está en el quinto lugar, con unas ganancias de 64 millones de dólares.

Coldplay comparte el puesto 10, gracias al dinero hecho mientras aun giraron presentando el disco de 2008, "Viva La Vida".

El Top 10 de ganancias artistas musicales de Forbes.com de 2010 es el siguiente:

  1. U2 - U$S 130 millones

  2. AC/DC - U$S 114 millones

  3. Beyonce Knowles - U$S 89 millones

  4. Bruce Springsteen - U$S 70 millones

  5. Britney Spears - U$S 64 millones

  6. Jay-Z - U$S 63 millones

  7. Lady Gaga - U$S 62 millones

  8. Madonna - U$S 58 millones

  9. Kenny Chesney - U$S 50 millones

  10. Coldplay y Black Eyed Peas - U$S 48 millones