U2 360º Tour - Sigue la preocupación en Sevilla por la coincidencia del concierto con la huelga general

La productora de U2 emplearía a 800 personas para que la huelga general no afecte al concierto

El Ayuntamiento asegura que viene trabajando en el evento previsto para el mes de septiembre desde hace más de dos meses. Ante la coincidencia del concierto con la jornada de huelga general convocada por los sindicatos, se barajan todas las posibilidades, como que sea la propia productora musical la que aporte el personal necesario para que el paso de U2 por Sevilla transcurra con normalidad.

Más de dos meses de trabajo coordinado y donde todas las administraciones “están dando ejemplo de seriedad y de anticipación”. Así ha respondido el delegado de Convivencia y Seguridad del Ayuntamiento de Sevilla, Alfonso Mir, a las dudas con respecto a la organización del concierto en septiembre de U2 planteadas por los andalucistas ante la coincidencia del evento con la jornada de huelga general convocada por los sindicatos.

De esta forma, y según ha avanzado en un comunicado el Consistorio, para garantizar el éxito del concierto, se barajan distintas “casuísticas”, como un dispositivo organizativo propio por parte de la productora musical encargada de traer a U2 a Sevilla. De hecho, en él trabajarían hasta 800 personas, además de la ruta de transporte en la que, se asegura, ya se está trabajando.

“Una vez más”, sostiene Mir, “los andalucistas vuelven a estar a la cola del modelo organizativo que se viene desarrollando en la ciudad de Sevilla, donde está trabajando de manera coordinada Ayuntamiento, Subdelegación del Gobierno, Junta de Andalucía y Diputación”. Según el delegado, “la última reunión se celebró el pasado miércoles entre el Ayuntamiento y Estadio Olímpico, y en ella también estuvieron presentes los productores musicales encargados del evento departiendo con las distintas administraciones implicadas”.

Alfonso Mir sostiene que “esta comisión no sólo está teniendo en cuenta la posible coincidencia con la huelga general, sino que también está barajando el operativo que días antes hay montar con el traslado de la Macarena al Estadio Olímpico por la Beatificación de la Hermana de la Cruz”. “Hablamos del mismo grupo organizativo que hizo la gira de Madonna en Sevilla y que no ha perdido el contacto de trabajo con las administraciones implicadas ahora con U2, que son las mismas”.

Con motivo del concierto de U2 en la capital hispalense se espera la llegada de más de 80.000 fans y un centenar de camiones cargados con material para sus preparativos e infraestructuras.

Al PA le preocupa la imagen que pueda dar Sevilla

La respuesta del equipo municipal llega horas después de que los andalucistas anunciasen su intención de presentar al Pleno de este jueves una moción para pedir la creación de una comisión especial compuesta por las administraciones implicadas para buscar soluciones a la coincidencia del concierto de U2 con la huelga general.

Para José Hurtado, portavoz del PA en la Diputación de Sevilla, “en esta Comisión también deben estar presentes, junto a los responsables de las administraciones, los representantes de los sindicatos, para garantizar soluciones factibles y que luego se van a llevar a cabo con normalidad”.

“Los anteriores conciertos de giras internacionales celebrados en nuestra provincia han congregado a miles de personas, que necesitan de transporte, de hospedaje, de seguridad y otros elementos que sin trabajadores, por el respaldo masivo de la huelga que se espera, será un auténtico caos. Y esa imagen no podemos darla al mundo”, apuntó José Hurtado.