U2 360º Tour - U2 ensayará durante 15 días en el Olímpico de Turín

La banda irlandesa ensayará en el Olímpico de Turín antes del concierto del 5 de agosto.

Ayer por la mañana arribó el fax a la ciudad. Del 21 de julio hasta el 05 de agosto, la banda U2 se quedará en Turín. Bono, The Edge y compañía estarán en el Estadio Olímpico ensayando para su gira 360º. El comisionado de deportes Giuseppe Sbriglio, después de titubear en los últimos días, ha dado luz verde. Juventus y Torino cederán el campo para permitir que las estrellas de Dublín ensayen para el megaespectáculo del 05 de agosto.

Entre julio y agosto la ciudad será la capital musical del rock. Se sabe que una multitud de fans vendrá del resto de Italia y del extranjero. Pero sobre todo se trata de un buen negocio. La promotora Live Nation ha convertido a Turín en uno de los centros de referencia europea para la organización de conciertos ocupando a unas 350 personas. La ciudad se llevará 150 mil euros en concepto de alquiler del estadio. Para el evento se contratarán a otras 400 personas. U2, después de interrumpir la gira el año pasado, solicitó a los organizadores la posibilidad de probar el vivo antes de comenzar nuevamente.

En el centro del campo, el 22 de junio, se montará el más grande y futurista escenario de la historia del rock. Turín verá el pico, una especie de torre de más de 50 metros, incluso desde fuera del estadio. El centro circular, diseñado por Willie Williams, permitirá a más de 45 mil espectadores abrazar, literalmente, a la banda. Los números solo ilustran la majestuosidad de la estructura que Bono comparó con la Sagrada Familia de Gaudí en Barcelona: 53 metros de altura, por 56 de ancho, coronada por una pantalla gigante de alta definición movible de 54 toneladas, integrada por 500 mil píxeles, 320 mil sujetadores, 30 mil cables y 150 mil partes mecánicas. Para el montaje se necesitarán a 300 técnicos, incluidos instaladores, electricistas y carpinteros que viajan en alrededor de 120 camiones.

La preventa de tickets avanza rápidamente. La mitad del público vendrá de las afueras de Piamonte. Aun se encuentran disponibles más de 5 mil ubicaciones. Si llegas tarde, podrás conformarte con los 15 días de ensayos tirado cómodamente en el césped de la Plaza De Armas.

Fuente: LaStampa.it