U2 y la Copa Mundial de Fútbol FIFA 2010: "Un juego cambia todo"

La cobertura de la Copa Mundial de Fútbol FIFA 2010 de ESPN usará música del Coro Gospel Soweto, que fuera grabada y filmada especialmente en Sudáfrica, con música e imágenes del concierto en vivo de U2 en el Rose Bowl en Pasadena, California, de octubre del año pasado.

Esta colaboración aparecerá en cada programa de presentación del Copa Mundial de ESPN incluyendo imágenes futbolísticas destacadas, partidos y coberturas en estudio.

Una serie inicial de spots, con música de U2, empezarán a transmitirse desde abril a junio, y resaltará la importancia histórica de la Copa Mundial FIFA 2010. El primero de los cuatro, Robben Island, está en el aire desde el 7 de abril por las cadenas de ESPN.

  • ROBBEN ISLAND: comunica la naturaleza histórica y la importancia de la Copa Mundial FIFA en Sudáfrica, desde la óptica del fútbol. Este spot fue filmado en Robben Island sobre la costa de Cape Town, Sudáfrica. Este es el sitio donde el presidente de Sudáfrica, Nelson Mandela, fue prisionera por décadas, además de otros presos políticos, durante la era del apartheid. (Contiene "Where The Streets Have No Name" con el Coro Gospel Soweto).

  • UNITED: transmite la pasión por la Copa Mundial FIFA que une culturas dispares, musicalizado con "Magnificent".

  • THE POWER OF 10: celebra el honor y el compromiso que conlleva usar el más sagrado número de camiseta en el fútbol, musicalizado con "Out Of Control".

  • PASSION: captura la emoción que la Copa Mundial FIFA invoca, detacando el documental "Baby Boom" que ocurrió nueve meses después que Alemania fue sede de la edición 2006, musicalizado con "Desire".

Fuente: U2.com