Fotos online de la exhibición "U2: Los primeros Años"

"U2: Los primeros Años", como lo publicara anteriormente, es una exhibición fotográfica de Colm Henry, que se está llevada a cabo en Proud Camden desde el 14 de abril y se extenderá hasta el 6 de junio. La exhibición, que coincide con el 50º cumpleaños de Bono, recorre la historia del grupo en fotografías, comenzando con sus primeros conciertos y sesiones de fotos.

Henry, entonces un fotógrafo independiente de la revista musical irlandesa Hot Press, comenzó a fotografiar a la banda mientras ellos aun no eran profesionales, formando una cercana relación con ellos viéndose reflejada en estas fotos. Las fotografías capturan a la banda hasta la filmación de "Rattle and Hum", el álbum de U2 y acompaña la realización de la película en 1988. "Cubre el período que trabajé con ellos entre 1978 y 1990," comenta Henry.

Henry cuenta sobre su primer encuentro con la banda que: "Fue en The Bagott Inn en algún momento de 1978. Bien desde el principio supe que eran diferentes de una banda irlandesa media. Noté que estaban destinados al éxito y eran gente increíblemente seria. Lo que les faltaba de talento musical, lo cubrían con muchas de otras características que ellos tenían."

Asegura que trabajó con U2 tanto porque Bono estaba fascinado con sus imágenes. "Yo los dejaba actuar en frente a la cámara. Estaban muy incómodos al principio," agrega. Henry dice que el período en que él los fotografió: "Fue la más creativa por mucho. Comenzaron como chicos y terminaron como hombres."

A veces siento que ellos están muy ocupados ahora, a veces, es difícil relacionarse con ellos. Pero esa es la naturaleza de la celebridad y la fama."

NME.com y Proud.co.uk nos muestran algunas de las fotos de la exhibición, esta última incluso nos da la oportunidad de comprar online una impresión.

Vía @U2.com