La BBC admite que fue muy lejos con su acuerdo con U2

        La BBC ha admitido que ha infringido sus directrices promocionando el último disco de U2, "No Line On The Horizon," y la alteración de su logo a U2=BBC fue inapropiado.

        Las quejas de la corporación dicen que la cobertura del lanzamiento del álbum el año pasado, que incluyó un concierto en la terraza del "Broadcasting House", representó "una excesiva prominencia para productos comerciales u organizaciones" y transgredieron los lineamientos empresariales de la BBC.

        Se dijo que el uso del slogan U2=BBC "dio una inapropiada impresión de aval", y se comentó que no fue apropiada la referencia sobre que la BBC fue "parte del lanzamiento del nuevo álbum", en una entrevista entre Zane Lowe y Bono en la BBC Radio 1.

        Los críticos que se quejaron desde el momento del lanzamiento, el pasado febrero de 2009, argumentaron que la BBC le estaba dando un equivalente de millones de libras en publicidad a través de TV, radio y online. Incluso el diputado conservador Nigel Evans había dicho que esto "era la clase de publicidad que el dinero no puede comprar. ¿Por qué los contribuyentes deberán hacerse cargo de la publicidad de U2?"