Edge y Bono en el estreno de "It Might Get Loud" en Dublín

        "It Might Get Loud", la película en la que aparecen Edge, Jimmy Page y Jack White, tuvo su primera proyección anoche en Dublín, con una gran reacción aceptación.

        "Pienso que fue brillante," le dijo a Hot Press Gavin Friday. "Estuve algo preocupado por la manera en la que tomaría forma, pero funciona y funciona realmente bien. Lo genial es que es una película sobre música. Cuando piensas en toda la basura a la que estamos sometidos por la televisión en estos momentos, y en el fatal estado en que la industria de la música está, es totalmente refrescante."

        "Esto es lo que realmente es todo esto, o lo que debería ser. Ellos están hablando sobre musicalidad, sobre creatividad. Creo que es una película maravillosa."

        Edge arribó al estreno irlandés con Bono a su lado y presentó la película con un discurso que fue gracioso y divertido. Entre la gente a la que agradeció estuvieron los profesores de Mount Temple quienes animaron a la banda en los primeros días. La escuela está presente en la película, con Edge volviendo a visitar la cartelera de anuncios en la cual la histórica nota fue colocada por Larry Mullen. "Si no hubiera hecho eso, probablemente hubiera terminado en otra banda, pero no hubiera sido U2," declara Edge en la película. "¿Estaría haciendo lo que estoy haciendo ahora? No lo se. Probablemente estaría trabajando en un banco o algo así."

        Cuando la película finalizó, fue acogida con una sostenida e impresionante ovación de la audiencia, una mezcla de personas que pagaron su entrada e invitados.

        Después, Bono reflexionó sobre algunos de los fascinantes contrastes de la película, el más fascinante fue el grado en el cual Jack White enfatizó las limitaciones de la tecnología, mientras Edge es el vanguardista de la innovación. También recordó la casa en Howth, la cual aparece en la película, donde él y Ali vivieron, y donde la banda ensayó para el álbum "War". "Era pequeña," dijo. "Lo que ves es todo lo que había en ella, además de una pequeña habitación donde Ali y yo dormíamos. Paul (McGuinness) quería que ensayáramos en un espacio apropiado por ensayos en el pueblo, pero no teníamos nada de eso."

        Además, de un largo contingente de Principle Managment, asistieron al estreno de la película: Dave Fanning y su esposa Ursula Courtney, Ned O'Hanlon y Ann Louise Kelly, John Kelly, Gavin Friday, Guggi, el diseñador Michael Mortell, Chantal O'Sullivan, Roisin Dwyer de Hot Press, Mairead Whisker, Valentina Magli y el técnico personal de Edge, Dallas Schoo, que aparece en la película.

        "Es realmente fascinante el contraste de estilos y actitudes," agrega el editor de Hot Press Niall Stokes. "Desde el inicio está claro que Edge y Jack White vienen desde perspectiva diametralmente opuestas en la forma de tocar la guitarra y del uso de la tecnología. Pero en el final, cuando ellos se juntan a tocar, los tres músicos descubren lo común en el acto compartido de hacer música. Hay algo maravillosamente positivo en eso."

        "La película está también hermosamente filmada y hay un gran archivo de videos y fotografías, las cuales son usadas muy evocativamente. Creo que es una película que atraerá a cualquiera al que le encante la música, pero especialmente, por supuesto, a la gente que haya tenido la experiencia de enamorarse de la guitarra. 'It Might Get Loud' es una grandiosa película sobre el romance de hacer música."

        "It Might Get Loud" está siendo proyectada en el "Irish Film Institute" en Temple Bar, Dublín.

Fuente: Hot Press