Edge habla sobre el nuevo disco, Spiderman y la gira del 2010 con Hot Press

        @U2.com nos acerca los scans de la entrevista completa realizada por Olaf Tyaransen a Edge en el anuario de Hot Press, de la cual hace unas semanas conociéramos algunos puntos destacados.


        La entrevista es bastante extensa y abarca varios tópicos, pero a continuación puedes leer las transcripciones de lo referente a los planes de disco nuevo, Spiderman y gira para el 2010.



La última vez que hablamos, mencionaste la posibilidad de que un nuevo álbum de U2 saliera antes del fin de año que pasó. Esto obviamente no sucedió, pero ¿para cuándo pueden los fans esperar un nuevo disco?
        Me gustaría decir más pronto que tarde. Estamos trabajando en algunas cosas que suenan increíbles, pero es difícil decir cuando estará hecho. Ciertamente no lo se, y se que Bono no quiere dejar pasar mucho tiempo entre el disco pasado y el próximo.

¿Cuál es el sentimiento de las canciones en las que estas trabajando en este momento?
        Es demasiado pronto para decirlo, porque el último disco fue una composición experimental con Brian Eno y Danny Lanois en ese tipo de taller sin restricciones, Bono y yo estamos en un tipo de estilo de composición mucho más formal en este momento. Tenemos algo de material, material más abstracto que podríamos poner junto como una realización, pero justo ahora lo que realmente me intriga es la forma de componer a la vieja usanza, y tenemos algunas cosas increíbles.

[...]

¿Qué hay sobre el musical de Spiderman? Se ha reportado que, gracias a la recesión, ha estado en problemas. ¿Va para adelante?
        Bueno, está todo listo para avanzar. Solo estamos esperando que nos digan que podemos… hemos concluido con casi todo nuestro trabajo. Estamos esperando por nuestra directora, Julie Taymor, pueda comenzar a poner todo el show junto. Nos han dicho que podría ser cualquier día. Tenemos nuevos productores involucrados: Michael Cohl está llegando, para sumarse como tal. Así que están ocupados trabajando para obtener la financiación poner todas las cosas en orden. Estoy realmente feliz con la música y el guión, y el elenco que tenemos es fantástico, así que no tengo ninguna preocupación, en última instancia, lo frustrantes es que esté tomando tanto tiempo.

[...]

¿El 360º Tour cambiará mucho en el tramo 2010?
        Va a cambiar; '¿cuánto?' es la pregunta. Cada show es algo diferente de todos modos, así que podríamos retener algo de la estructura del orden que estábamos usando.

¿Seguirán abriendo el set con cuatro canciones de No Line…?
        Aun no lo hemos resuelto. Pero creo que estuvimos oscilando entre tres y cuatro canciones hacia el final de la gira.

Hay un rumor que dice que U2 estaría retornando a tocar por unos shows extras en Irlanda durante el tramo 2010. ¿Puedes confirmarlo o negarlo?
        Nos mantenemos con la mente abierta, pero estamos concientes que de hecho los últimos shows fueron tan especiales que realmente no queremos tomar el riesgo de volver y generar un clima opuesto. De cualquier manera, no podría decir que es un hecho.