Bono, Edge, Jay-Z y Rihanna estrenan la canción para Haití

Jay-Z, Bono, Edge y Rihanna se juntaron en Londres para cantar "Stranded (Haiti Mon Amour)" como parte del especial "Hope for Haiti Now: A Global Benefit for Earthquake Relief".

La canción tiene el sonido de la guitarra de Edge y mensajes de esperanza de Jay-Z, Rihanna y Bono. Junto a "Like a Prayer" de Madonna y el final de Wyclef Jean, fue una de las más destacadas actuaciones de la noche.

Al principio de la canción Jay-Z rapea:

"My Port-au-Princes and Haitians gods
All my princesses
Our condolences as we fight against this
We right by your side
While we trying to make sense of this
Heavenly Father
Help us see through these problems
For those that's left
Welcome them into your garden"

Jay-Z agrega en el segundo verso:

"Let's get involved with 'em
Hand in hand with 'em
Arm and arm with 'em
Till they get strong again"

Con una expresión melódica el ícono del rap promete:

"When the sky falls and the earth quakes
We gonna put this back together
We won't break"

En el segundo verso, Jay-Z recuerda al huracán Katrina:

"We learned from the past
New Orleans was flooded
So we know we just can't rely on the government"

Rihanna y Bono son los que prestan su vos para el estribillo, cantando por la urgente necesidad de ayuda:

"Can't wait until tomorrow"

Rihanna se hace cargo de:

"Haiti, mon amour"

Y luego continúan:

"Not gonna leave you stranded, alone"

El productor Swizz Beatz inició el movimiento para que "Stranded (Haiti Mon Amour)" fuera grabada. "Es importante como comunidad global que nos juntemos para ayudar," dijo en un comunicado Swizz, que es el co-productor de la canción junto a Decían Gaffney. "Haití nos necesita ahora."

Como muchos otros, Swizz se involucró inmediatamente en la ayuda a Haití cuando supo del desastre que trajo el terremoto.

"Sentado en el estudio y viendo el dolor de Haití, supe inmediatamente que debía hacer algo," dijo. "Me comuniqué con mis amigos Bono y Jay-Z y les pedí ayuda. Jay y Rihanna enviaron sus voces, y en esa misma noche con Bono nos metimos en el estudio."

En la noche del sábado, Edge le contó a Dave Fanning en su show radial de Radio 1 que Swizz estaba encabezando la idea de una canción por Haití. "Anoche escribimos una canción," dijo el guitarrista cuando se le consulto sobre si el público podría escuchar nuevo material de U2. "Bono recibió una llamada de un productor, Swizz. Él y Jay-Z querían hacer algo por Haití. Bono vino con una frase en el teléfono, y la última noche estuvimos aquí, escribimos la canción, la finalizamos, la grabamos y se la enviamos. Entonces, ¡sería la próxima cosa que escuches de nosotros!

La versión en estudio de "Stranded (Haiti Mon Amour)" estará disponible vía iTunes en un álbum especial de las actuaciones en vivo del especial televisivo "Hope for Haiti Now". Todas las ganancias serán destinadas para los fondos de ayuda por el terremoto de Haití.

Fuente: MTV.com