U2 sobre "The Unforgettable Fire": Debes tomar riesgos…

        Los muchachos de U2 han estado celebrando el 25º aniversario de la realización del "The Unforgettable Fire" con una serie de reediciones del disco. Hay una nueva versión remasterizada, una versión en vinilo, una "Deluxe Edition" e incluso una "Super Deluxe Edition" con dos CDs y un DVD.

        "The Unforgettable Fire" es un disco digno de ser celebrado. Los fanáticos de U2 y la crítica pueden debatir sobre cuál disco es el mejor del grupo –"War," "The Joshua Tree," quizá "Achtung Baby." Pero "The Unforgettable Fire" merece estar en la conversación.

        Editado en octubre de 1984, y granado en el Slane Castle de Irlanda, fue el primer disco de U2 producido por Brian Eno y Daniel Lanois, y puso a U2 en una dirección más experimental. Cuando ves el video de "Do They Know It’s Christmas?" de 1984, y ves todos esos largamente olvidados pop-rockers europeos con peinados cuestionables, es una de las razones por las que U2 transcendió de todo ello, ellos dieron un salto artístico como "The Unforgettable Fire." U2 no solo tomó riesgos con sus cabellos, sino que jugaron sus chances con su música.

        "Inolvidables" canciones como "A Sort Of Homecoming" combinan letras poéticas con interpretaciones emocionales desnudas, arrastrando a los oyentes y manteniéndolos allí como si trataran de averiguar qué significa todo eso. Otras canciones entregan sus significados más fácilmente: "Pride (In The Name Of Love)" elogia a Martin Luther King, un tema desafiante para una canción de rock. La canción "Bad," también del disco, explora la adicción a la heroína en términos que fueron tanto evocativos como abstractos.

        En los dos siguientes videos U2 habla sobre como hicieron el disco, sobre Eno, Lanois y Slane Castle.