Larry: Me siento mucho mejor, en realidad lo estoy disfrutando

Siempre queremos hacer lo mejor

        Larry Mullen Jr., baterista de U2, se sentó con Sun Media en una entrevista exclusiva antes del segundo concierto en el Roger Centre en Toronto.

        Larry tiene el crédito de la formación de U2, al ser el que publicó en su colegio la nota cuando solo tenía 14 años, buscando compañeros para una banda. El resto es historia. Suele bromear con que fue la "The Larry Mullen Band" por alrededor de 10 minutos, antes que Bono ingresara.

        A continuación lo mejor de la entrevista a Larry. Contrariamente a su reputación de ser callado, es conversador y cálido en persona:

SUN MEDIA: La banda se formó en 1976 y sacó su primer álbum, "Boy", en 1980. ¿Por qué después de todo este tiempo siguen girando, lo pensaste?
LARRY: No hay otro lugar adonde ir (risas). ¿Qué otra cosa voy a hacer? No estoy calificado para otra cosa. Ha pasado mucho tiempo. Y no siempre es una opción fácil de tomar, dejar a tu familia, dejar a tus amigos. Es una gran decisión. Sin embargo, estamos muy ansiosos de empujar el barco hasta donde nos sea posible. Siempre queremos hacer lo mejor, y hacer más. Creo que eso viene de cuando éramos una banda joven de Dublín. No éramos cool, estábamos terriblemente fuera de la moda, en comparación con nuestros contemporáneos en aquel momento, así que siempre tuvimos un sentimiento de opresión. Y se que suena realmente disparatado en este escenario pero siempre nos sentimos un poco como eso… Así que cuando salimos al escenario queremos básicamente probarnos a nosotros mismos cada noche.

SUN MEDIA: ¿Hay algo que te sorprenda más de U2 en el escenario?
LARRY: Que todavía hay mucha diversión. En realidad nos gusta tocar juntos. Nos gustamos. Los disfrutamos. Quiero decir que siempre es una sorpresa porque imagínate esto, 'Bien, estas cansado de esto y todos lo hacen de maneras separadas, y todo simplemente se esfuma.' Y es siempre una sorpresa que no nos haya pasado, y que el valor y la fuerza de estas relaciones es en alguna manera confirmada cada noche cuando salimos y tocamos. Y creo que para mucha gente, cuatro personas que han estado juntas por este período, saliendo al escenario juntos es una cosa muy poderosa, pero también es altamente poderoso para nosotros.

SUN MEDIA: ¿El público canadiense es diferente al europeo o al americano?
LARRY: Antes de ser grandes en los Estados Unidos, fuimos grandes en Canadá. Canadá ha sido siempre grande para U2. Y Canadá tradicionalmente ha sido muy abierto a la nueva música y, particularmente, a U2. Entonces conocemos a la audiencia y ellos nos conocen. ¿Esto significa que no tengamos que trabajar duro? No. Porque es una audiencia exigente porque saben de música, así que trabajamos duro… No estoy exagerando y no estoy tirando humo. Canadá nos sostuvo a través de difíciles períodos de tiempo. Los canadienses siempre nos apoyaron y, nuevamente, son inteligentes en música, así estamos siempre ante un público educado con nivel musical. Por lo que es muy importante para nosotros. Adoro volver acá. He pasado mucho tiempo en Toronto y en Montreal, de cuando en cuando, en mi propio tiempo, y me encanta. De hecho, regresé varias veces cuando me lesioné. Tuve algunas lesiones luego de la última gira y hubo un par de doctores aquí a los que venía a ver.

SUN MEDIA: ¿Tienes una rutina post-concierto?
LARRY: No soy un hombre joven. Estoy haciendo todo bien pero por años de mala postura he desarrollado una lesión. He estado tocando desde que tenía nueve años, un baterista de la calle. No aprendí correctamente y así hice las cosas mal, y ciertamente no esperaba estar tocando 25, 30 años más tarde. Pensaba terminar luego de un cierto período de tiempo y regresar a mi vida. Así que continué haciendo esto, y golpear y tocar de mala manera realmente tuvo su efecto. Las buenas noticias es que encontré un físico terapeuta… En el escenario uso un apósito detrás de mi cuello solo para sostener mi cuello erguido, que es algo que nunca había hecho antes, siempre lo había hecho inclinado hacia delante. Así que esto me fuerza hacia atrás muy suavemente haciendo una enorme diferencia… Me siento mucho mejor. En realidad lo estoy disfrutando.

Fuente: canoe.ca