Neil McCormick cuenta sus sensaciones con "NLOTH"

Neil McCormick publica en su blog de Telegraph.co.uk las sensaciones que le dejó el haber escuchado de forma completa el nuevo disco de U2:

“No Line On The Horizon” de U2: el nuevo disco

        Pude escuchar todo el nuevo disco de U2 en su forma final. No puedo decir demasiado al respecto ahora, por miedo a que la claraboya de mi oficina del ático explote en una lluvia de vidrios y una figura vestida de negro PVC descienda de unos cables para decomisar mi computadora, dejando atrás solo un par de anteojos para sol azulados.

        En realidad, sería más probable encontrar un palillo de batería incrustado en mi disco rígido. Bono es la menor de mis preocupaciones. Si fuera por él, el cantante de U2 llevaría su disco a cada casa del país y lo vendería puerta a puerta con una garantía de reembolso. Dice que “No Line On The Horizon” es el disco que U2 siempre quiso hacer. Fue siempre un socio de la excitación, pero en realidad puede estar en lo correcto.

        ¿Entonces qué puedo decirles sin infringir el copyright? Me tomó dos escuchas encontrar la manera de entrarle, lo cual es algo bueno. Es denso, sinuoso, brillante, música pop moderna, un gran popurrí ambiental de Eno, electricidad, ritmo y soul de Edge. Hay versos y coros, aunque no necesariamente en ese orden (y a menudo es bastante difícil decir cuál es cual). No siente la necesidad de golpearte sobre la cabeza, pero la tiene la confianza de un ninja que sale súbitamente y te toma inesperadamente. Hace el amor como hace la guerra. No tienes toda la información de sus grandes armas. Existe un arranque en el medio perfectamente regulado para mitigar cualquier disturbio, y un giro asesino al final. Puede ser la brillante mezcla sónica pensada de pop rock y soul que “Zooropa” quería ser. O tal vez, como Bono, yo solo sea propenso a la exageración.

         Bono dice que escuché sus nuevos discos como un guardaespaldas. Probablemente tenga razón. Me acerco con temor, protegiendo el lugar de la banda en mi corazón y listo para defenderlos si ellos bajan la guardia o sus esquemas. Afortunadamente, ellos aun no han tenido que convocar mis habilidades de pelea (sin embargo hemos tenido un par de escaramuzas).


La publicación continúa con un descargo destinado a aquellos que defenestran tanto a Bono como a U2:

        Un descargo: Miren, yo se bien que hay muchos que encuentran al “Hombre Que Salvó Al Mundo” (como él es conocido por amigos cercanos como el Papa) (solo bromeaba) ampuloso, egomaníaco, autoritario, megalomaníaco mesiánico, además mantienen la opinión que U2 está sobrevalorado. Muchos de ustedes leen este blog y dejan mensajes despectivos cada vez que menciono el nombre de Bono. Bien, córtenla. Sí, me gusta U2. Sí, fui al colegio con ellos y fui fan desde antes que ellos fueran incluso U2, pero solo porque eran grandiosos entonces, y son grandiosos ahora.

        Así es la cosa: no estoy solo manteniéndoles en alto la estima. Han estado juntos por más de 30 años y vendieron 130 millones de discos alrededor del mundo. Varias bandas importantes de este momento (Coldplay, The Killers, Arcade Fire, Kings Of Leon, Keane) abiertamente incorporaron su influencia, y codician su lugar en el tope de la pila. Brandon Flowers de los Killers recientemente me dijo, “Son fantásticos, pero se están poniendo viejos… Siento que este es el momento.” Con esta evidencia, cualquiera que quiera desplazar a U2 de su pedestal tendrá que hacerlo por la fuerza.