U2 participa en el disco benéfico "Héroes"

"War Child Heroes"


U2, The Clash y Elbow se han unido ahora al proyecto.

        La publicación del disco War Child's "Heroes" ha sido confirmado para el próximo 16 de febrero.

        El proyecto muestra a leyendas musicales como Paul McCartney y Bob Dylan eligiendo artistas jóvenes como Duffy y Rufus Wainwright para versionar sus canciones.

        Originalmente, el disco esperaba ser publicado el 22 de noviembre. Sin embargo, como el proyecto fue difundido, los organizadores fueron inundados por requerimientos de otras bandas, incluidas U2 y los miembros de The Clash, queriendo formar parte.

        Ahora, muchos de los artistas involucrados han finalizado sus contribuciones, y el disco ha sido mezclado en los estudios Abbey Road al norte de Londres.

        El listado completo de temas para "Heroes" será anunciado en enero, pero los artistas confirmados incluyen a Elbow, Hot Chip, Scissor Sisters, Beck y The Kooks, como así también Duffy y Wainwright.

        McCartney, Dylan, Brian Wilson, The Kinks, Bowie y Joy Division estan entre las leyendas que han dado sus canciones para que sean reversionadas.

        McCartney ha escogido a Duffy para que grabe una versión del clásico de "Wings" para la película de James Bond "Live And Let Die". Wilson ha seleccionado a Rufus Wainwright, que interpreta dos canciones del álbum "Smile". Por su parte, Dylan ha querido que sea Beck quien grabe "Leopard-Skin Pill-Box Hat". The Kooks han grabado una versión de "Victoria", de The Kinks, y Hot Chip han hecho lo mismo con "Transmission", de Joy Division. De momento se desconoce a quién habrá escogido David Bowie para que interprete su clásico "Heroes".

        Todas las ganancias de la venta del disco serán para la organización caritativa Warchild.org.uk.
Fuente: NME.com