Bono y Edge en el O2 Arena el próximo 16 de diciembre por "The View"

Edge, Bono and Harry Crosbie at the new O2 Arena
RTÈ Entertainment publica una nota donde se adelanta la fecha de televisación de la performance y entrevista realizada a Bono y Edge en el O2 Arena:


Bono y Edge marcan el final de "The Point"

        El líder y guitarrista de U2, Bono y Edge, han marcado el fin de Point Depot y la apertura del nuevo O2 Arena en una presentación especial de “The View” de la RTÉ.

        La banda filmó parte de su épico film “Rattle And Hum” de 1988 en el Point y recibieron el año nuevo en 1990 durante una serie de conciertos como parte del “Lovetown Tour”.

        Como parte de un especial “View” que será televisado la semana entrante (jueves 16 de diciembre por RTÉ 1), Bono y Edge dieron una recorrida por el nuevo recinto y hablaron sobre la larga asociación de U2 con lo que fue ese lugar anteriormente. El dúo, además, interpretó la canción “Van Diemen's Land”, la cual fue la primera canción interpretada en el viejo Point Depot y ahora es la primera en ser tocada en el nuevo O2 Arena.

        Hablando sobre el original Point, Edge comenta: “Aun estaba en su condición original como un depósito ferroviario, pero fue absolutamente asombroso verlo y dijimos wow, esto es exactamente la clase de lugar que queremos, algo sobre la ciudad de Dublín y de donde venimos”.

        Bono agregó sobre las actuaciones de 1990: “Fue una ocasión jubilosa estar con tu familia y amigos en Dublín. Es un evento sociológico, no una actuación. Es una cosa tribal… y entonces comprender que podía ser. Esto podría ser por lo que la historia de U2 va a menos que podamos cavar profundo e involucrarnos en un diferente resurgimiento. Y al final lo hicimos. Es un lugar fundamental para nosotros”.

        También, revelaron su admiración por la nueva sala, la cual ha sido hecha por el empresario constructor Harry Crosbie.

        Edge dijo: “Esta configuración es tan buena como podrás ver en cualquier parte del mundo. Es un logro asombroso y le deseamos a Harry la mejor de las suertes con esto. Estoy seguro que veremos algunas noches fantásticas para batir lo visto hasta ahora”.

        Bono agregó: “Y deberíamos estar en una de ellas… o en dos… o en tres!”.