Fantásticamente innovador...

El nuevo disco de U2 es fantásticamente innovador

        Si se le pregunta al productor canadiense Daniel Lanois qué tal es el nuevo disco de U2, el les dirá que "fantásticamente innovador" y "uno de sus mejores trabajos".

        Pero antes que Lanois vuelva a retocar las canciones de uno de los discos más anticipados del 2009, el esta afrontando su real "proyecto soñado", girando para difundir su música.

        Lanois hace apenas dos semanas terminó de trabajar en las grabaciones con la mega banda irlandesa en New York y antes de volar a Londres por otros 10 días de trabajo en el estudio con U2, estará ofreciendo un puñado de shows en Ontario y Boston.

        Tocar música en vivo es una parte crítica de ser un buen productor porque ayuda a recalcar qué hace que una buena canción se conecte con los oyentes, comenta Lanois en la entrevista telefónica.

        "Actuando en vivo realmente me ayuda a hacer un mejor trabajo en el estudio, porque te das cuenta de que funciona en presencia de una audiencia", comenta.

        "Es una parte necesaria del conocimiento y educación de uno, y harás mejores discos si es que tocas en vivo".

        Lanois tiene varios discos y docenas de producciones con su nombre en los créditos, y ha trabajo con algunos de las mayores estrellas de la música como Bob Dylan, Peter Gabriel y Emmylou Harris.

        Ayudó a moldear discos clásicos de U2 coproduciendo "The Unforgettable Fire", "The Joshua Tree" y "Achtung Baby". También coprodujo "All That You Can't Leave Behind" y una canción de "How to Dismantle an Atomic Bomb".

        Un corto video recientemente posteado en U2.com muestra un momento de tranquilidad en el estudio con Lanois y la banda. Lanois comenta que esa imagen del proceso de grabación pudo haber sido una de los "miles momentos exasperantes" es que estábamos experimentando, aunque ahora el álbum esta "muy cerca" de concluirse.

        Lanois aclaró que, como la banda ha estado haciendo cambios significantes en las composiciones en los momentos finales de la grabación, no tiene idea de cuándo realmente el disco estará listo.

        "En el espíritu del momento, en la recta final, la gente suele llegar a su mejor trabajo", comenta Lanois, aunque realmente piensa que el disco ya suena fascinante.

"Se ha abierto un nuevo terreno sonoro, y creo que las letras de Bono y su performance vocal son mejores que nunca", agrega.

        "Estoy contento al verlo progresando y hablando sobre lo que tiene en su mente".
Fuente: canoe.ca