Felices 47, Edge!!!

Happy birthday, GUITAR HERO!


        The Edge nació bajo el nombre de David Howell Evans el 8 de agosto de 1961 en Barking, Essex (East London), sus padres se llaman Garvin y Gwenda Evans. Su hermano mayor se llama Dick y su hermana menor Gill. A la edad de 1 año su familia se instala en Dublín permanentemente. A pesar de ser un chico silencioso y tímido, David era un gran alumno con un futuro promisorio en Medicina, pero para desilusión de sus padres, abandonó los estudios para dedicarse de lleno a su banda. De pequeño tomaba clases de piano y de guitarra, y a menudo practicaba con su hermano Dick. La primera vez que empuño una guitarra fue a la edad de 9 años

        En el otoño boreal de 1976, David encontró una nota en la pizarra de su colegio segundario Mount Temple Comprehensive High School, la firmaba un tal Larry Mullen quien buscaba músicos para una banda de rock. Cuenta la leyenda que el fue el primero en llegar a la reunión de Larry acompañado de su hermano Dick, luego cayó un tal Adam Clayton. Llegaron otros hasta que se encontraron con Paul Hewson (quien pronto se rebautizaría bajo el nombre de Bono) y entre esas 5 personas se generó una química instantánea. Poco tiempo después Dave adoptaría un alias, The Edge [el filo], adquirió ese sobrenombre debido a sus facciones filosos y su aguda inteligencia.

        En julio de 1983, Edge se casó con su novia de la secundaria Aislinn O'Sullivan con quien tuvo tres hijas: Holly (nacida en 1985), Arrun (nacida en 1986) y Blue Angel (nacida en 1989). Siete años después se separan en 1990, pero recién en 1997 consigue el divorcio ya que en Irlanda todavía era ilegal. Su separación es sin duda el trasfondo lúgubre del álbum Achtung Baby, hay tres líricas influenciadas por esta relación: "So Cuel", "Who's Gonna Ride Your Wild Horses" y "Love is Blindness". Durante la gira del Zoo TV Tour de 1993, Edge se enamora de la bailarina del vientre Morleigh Steinberg con quien se casa en el año 2002. Tienen dos hijos, una nena de nombre Sian (nacida en octubre de1997) y un nene, Levi (nacido en octubre de 1999).

        Edge tiene un estilo único, algo que muy pocos guitarristas han logrado. Sin dudas su forma de tocar es el sello de las canciones de U2, lo que las distingue y las hacen características. Habitualmente se lo señala como el "anti-guitar hero" ya que evita los solos extravagantes en escena y las demostraciones de virtuosismo. Con las notas justas en el momento justo crea climas tan etéreos como sólidos. Además de su rol de guitarrista, a veces se anima con los teclados y sintetizadores, y de vez en cuando compone letras y canta.

Feliz Cumpleaños The Edge!!!!