Daniel Lanois sigue hablando sobre el nuevo disco

Impulsará las limitaciones conocidas en el nivel de sonido, como Achtung Baby hizo en el pasado

Daniel Lanois hizo nuevas declaraciones a un medio canadiense, en ellas se refiere al nuevo disco de U2:
"Será diferente en muchos sentidos, pero creo que es similar en uno de los aspectos, a saber, que impulsará las limitaciones conocidas en el nivel de sonido, como Achtung Baby hizo en el pasado".

"Ahora estamos trabajando con los períodos de creación bien definidos. Nos encontraremos en algún sitio y trabajaremos dos semanas en todos los aspectos posibles. A continuación, vamos a continuar con otras ocupaciones durante tres semanas antes de reunirnos otra vez. Esto requiere una logística, pero para la creación, es como si todo fuera fresco cada vez que estamos juntos de nuevo"

Y Lanois, ¿hace algo distinto a Brian Eno?

"Yo hago el papel de los instrumentos, hago grabaciones de voces superpuestas. En resumen, yo lo hago que puedo (sonríe) en la medida que permita contribuir en su conjunto".

Y comenta que la publicación del álbum será para finales de año. "En términos prácticos, sí, se acaba de terminar. Aunque yo vuelva en dos semana por última vez, solamente para completar algunas mezclas".


También ha comentado que el músico Tony Mangurian está trabajando en el disco de U2:
El pasado 2 de julio, Daniel Lanois estuvo dando un concierto en Montreal en donde, después de tocar algunas canciones, presentó al grupo y comentó que en la sala estaba su amigo Tony Mangurian con el que "estoy haciendo algunas mezclas para el nuevo disco de U2".