U2, Eminem y Paul McCartney le cantan a Nelson Mandela

El líder sudafricano cumple 90 años y lo celebra rodeado de rockeros. Queen, Annie Lennox, Razorlight y Keane también serían de la partida.

Cada vez que Nelson Mandela cumple años, el mundo tiene la oportunidad de disfrutar de excelente recitales de rock: todos quieren tocar en la fiesta del prócer sudafricano. Así que imagínense esta vez, que se trata de su onomástico número 90. El line up tiene que ser multi estelar, y hasta el momento promete no echar por tierra nuestras esperanzas.

Según informó la prensa británica, los “cabezas de serie” del festejo que tendrá lugar el próximo 27 de junio en el Hyde Park de Londres serían nada menos que U2, Eminem y Paul McCartney. Bono y los suyos, como bien sabemos, no tienen problemas en poner el hombro en cada causa noble que circule por el planeta, y Macca tampoco se niega a ayudar. Lo de Slim Shady es más novedoso, principalmente porque hace tiempo que no se presenta en vivo.

Y no sólo estos artistas animarán la fiesta: también fueron contactados para actuar Queen, Annie Lennox, Razorlight y Keane. Seguramente se seguirán sumando nombres en los próximos días.

Los conductores de la ceremonia serán Will Smith y su esposa, la actriz Jada Pinkett Smith.