Daniel Lanois define el nuevo sonido de U2

La gente de U2Valencia.com tuvo la oportunidad de entrevistar a Daniel Lanois a través del programa Vertigo Radio en los estudios de Hanover Quay de Dublín. Muy amablemente, respondió a varias preguntas acerca del nuevo disco de U2.



VR (Vertigo Radio): ¿Cómo está siendo la grabación del Nuevo disco?
DL (Daniel Lanois): Fantástica!, mucha innovación, todo el mundo está apasionado y entusiasmado, nuevas ideas… Para mí, Bono ayer estaba muy entusiasmado.

VR: Estás trabajando mano a mano con Bono y Edge en la producción del nuevo disco o lo estás haciendo a tu manera… o simplemente improvisando?
DL: Definitivamente trabajamos de la misma manera que lo hemos hecho siempre. Todos estamos en la sala “gritando” nuevas ideas probándolas, terminando ideas anteriores, lo cual nos lleva a tener más ideas… nos consideramos como “gente de ideas”. Tocamos instrumentos, por supuesto, pero el hecho es que las ideas nos implican mucho trabajo.

VR: ¿Cómo definirías el sonido del nuevo disco?
DL: Bien, pues si tuviera que definirlo diría que es un disco “tocado a mano y electro”.

VR: Para terminar, ¿puedes mandar un saludo a todo el Club de Fans U2Valencia y a Vertigo Radio?
DL: Oh!, no sé si podré decirlo!... ah! Vertigo Radio!... Un saludo de Daniel Lanois para Vertigo Radio!

Daniel Lanois entrevistado por Vertigo Radio

Vertigo Radio se emite en directo cada miércoles a las 20.00 horas de España y con una hora de duración. Puedes escucharlo a través de internet.