Estamos solo comenzando...

Bono habla del nuevo álbum desde el Sur de Francia, en donde se encuentran grabando

Con ocasión del "Día Mundial del SIDA" el diario The Independent ha hecho una entrevista teléfonica a Bono para hablar del éxito de los productos RED y del nuevo álbum.

Según ha publicado la web alemana Zootopia, Bono y toda la banda se encuentra en el sur de Francia grabando el nuevo álbum.

Con ocasión del "Dia Mundial del SIDA" el cantante concedió una entrevista al periódico en donde habla de los productos RED y del nuevo álbum.

En el artículo se comenta que Bono se encuentra junto con el resto de la banda en el sur de Francia (Niza) en donde se encuentra trabajando en el próximo álbum. Comenta que se están centrando en el material que tienen grabado y da pistas de como puede ser el futuro sonido del álbum. Por último expresa su deseo de que el álbum se encuentre terminado para el año que viene.

"Estamos solo comenzando el proceso. Hicimos algunas grabaciones en Marruecos el año pasado. Toda la banda fue a un festival asombroso de música religiosa en Fez con algunos cantantes sufi increíbles. Fue algo verdaderamente humillante para un rockero punk gritón, escuchar a esta gente que cierra los ojos durante 40 minutos y canta las melodías más sofisticadas", "conseguimos ese pequeño 'riad', un minúsculo hotel con un patio en el centro e instalamos a la banda allí, con un cuadrado del cielo sobre nuestras cabezas. Los dos grandes catalizadores de las grabaciones de U2, Brian Eno y Daniel Lanois, se unieron a nosotros. Grabábamos durante el día y después desapareceríamos en las calles de la medina por la noche. Fue una experiencia inspiradora y el paraíso de un batería".

"U2 en la pista de baile es un shock. Normalmente cuando se pone una canción de U2, se despeja la pista de baile... Hay algunas influencias del trance. Pero hay una guitarra hardcore de The Edge. Verdadero metal fundido. No es como nada que hayamos hecho antes, y no pensamos que suene como nada que haya hecho nadie antes".

"Tenemos material suficiente para dos albums pero tiene que ser extraordinario. Y creo que eso es lo que tenemos".