Todo U2 involucrado en el musical de Spiderman

20 canciones para el musical de Spiderman

Esta semana pasada se pudo ver a Paul McGuinnes viendo el musical "Young Frankenstein" y comentó algunas noticias del futuro musical de Spiderman.

U2 tiene dos grandes proyectos para el año que viene, un nuevo álbum y el musical de Spiderman, dirigido por Julia Taymor, famosa por el musical "El Rey Leon".

En la premiere del la semana pasada de la obra "Young Frankenstein" se encontraba Paul McGuinness que estaba observando el teatro "Hilton" para Spiderman. El espectáculo requiere de un techo muy alto para para todas las acrobacias en vuelo que se tiene que hacer allí.

McGuinnes comento "Creo que no vamos a tener suerte", cuando vió el gran éxito que "El jovencito Frankenstein" va a ser.

Por otra parte, esta es una de las pocos teatros que no se encuentra afectado por la huelga de tramoyistas que actualmente se está llevando a cabo en Broadway. "El jovencito Frankesntein" está teniendo grandes audiencias mientras otros grandes musicales tienen que cerrar.

U2, según se comenta, ha escrito 20 canciones para el musical. El montaje será totalmente original y al mismo tiempo el grupo se encuentra grabando el próximo disco que quieren tener en las tiendas antes que finalice el 2008. Puede haber una canción en común entre los dos álbumes, pero eso es todo. Y eso es mucho material nuevo en un año.

Se espera el estreno del musical para el 2009 y no sólo Bono y The Edge se encuentran comprometidos con el proyecto, sino todo el resto del grupo.