Bono y Edge tocan un miniacústico en Londres

Bono y Edge dieron un sorpresivo concierto anoche en la capilla “London's Union Chapel”


El dúo sorprendió a una audiencia de unas 250 personas con un set de cuatro canciones de aproximadamente 20 minutos que incluyeron la, hasta hace unos días, inédita “Wave Of Sorrow”.

Setlist:
  1. Stay (Faraway, So Close!)
  2. Desire / Need You Tonight (fragmento)
  3. Like A Rolling Stone (fragmento) / Angel Of Harlem
  4. Wave Of Sorrow (Birdland)

La identidad de los “invitados especiales” fue mantenida en secreto incluso en la presentación de la anfitriona Jo Whiley, cuyas palabras fueron: “... una nueva banda con mucho potencial... Dave el guitarrista esta muy nervioso... perdónenlo si comete algún error, el es nuevo en esto. El cantante es muy tímido...

El dúo abrió el concierto con “Stay (Faraway, So Close!)”, interpretada por primera vez luego de 6 años desde su última performance, con Bono leyendo la letra de un atril. Bono cambió parte de la lírica: “You can go anywhere / Miami, New Orleans, London, Belfast and Berlin” a “You can go anywhere / Miami, New Orleans, Belfast and Islington”, para el delirio de la audiencia.

Luego del final de “Stay...”, Edge dijo: “Espero que les guste nuestra nueva dirección”.

Al inicio de “Desire”, Bono agregó un fragmento de “Need You Tonight” de INXS, cantando la parte de “I've got to let you know / You're one of my kind”. Luego de empezar con palmas tomó su armónica para darle el característico final de la canción.

Bono presentó “Angel Of Harlem” diciendo: “Esta es nuestra canción Navideña”.

Luego de un falso arranque en el cual Bono cantó el comienzo de “Like A Rolling Stone” del genio Bob Dylan sobre el riff de Edge, el dúo continuó.

En un momento Bono dijo: “Feliz Navidad Yoko”, finalizando la canción con palmas.

Luego vino la presentación de Bono para otra canción: “Hace como 20 años comenzamos un melodía para ‘The Joshua Tree’ y ayer logramos terminarla”... “Esta canción esta basada en las experiencias que mi amada esposa Ali tuvo en Etiopía. Te olvidas que ésta era la tierra de la Reina de Sheeba, yo tenía 25 años y fue extraordinario el estar allí, fue una experiencia abrumadora”... “Esta nunca fue tocada en vivo antes. No se lo cuenten ni a Larry ni a Adam lo que estamos haciendo... Oh! Adam esta aquí! Esto es para usted, ‘Sir’...”. Adam estaba siguiendo todo desde la misma audiencia.

Entonces tocaron “Wave Of Sorrow” con Edge frente a los teclados.


Bono sobre el final comentó: “Gracias por ser tan generosos”, y Edge dijo: “Espero que no notaran que hubo algunos errores pero se me dijo que estuvo OK... Sentí el amor”.

Por su parte, la presentadora radial Jo Whiley, que planeó el concierto, declaró que la dupla, que ha cantado en estadios ante miles de personas “estaba bastante nerviosa antes de tocar”.

Verlos tocar en una capilla como esta, tan pequeña, le demostró a la gente cuán grandiosos son. Ellos son una banda para alabar”, agregó la disc jockey de la BBC.

Este concierto sorpresa tuvo como fin recaudar dinero para tareas benéficas y estuvo organizado por el grupo de caridad Mencap, en el marco de su programa “Little Noise Sessions”.
Fuentes: NME.com y U2.com


*** Actualización ***
Videos de "Desire" y "Wave Of Sorrow", cortesía de Fió:


Desire


Wave of Sorrow



*** Actualización 2***
Video de "Stay (Faraway, So Close!)":


Stay (Faraway, So Close!)