AMNISTÍA INTERNACIONAL: Make Some Noise

Make Some Noise: Artistas como U2 y REM participan en el álbum digital que estará disponible a partir del 12 de junio a través de iTunes

Sale a la venta un álbum digital, disponible exclusivamente a través de iTunes, en el que han participado U2, Avril Lavigne, R.E.M., Aerosmith, Christina Aguilera, Green Day, The Cure, Youssou N'dour y otros 30 grupos y artistas.

El álbum físico saldrá a la venta más adelante en junio a través de Warner Bros. Records. La nueva petición global de Amnistía Internacional sobre Darfur coincide con el lanzamiento del álbum digital.

Algunos de los nombres más conocidos de la música de todo el mundo se han reunido con el fin de recaudar fondos para Amnistía Internacional y sensibilizar sobre el trabajo de la organización, especialmente en relación con la actual crisis de derechos humanos de la región sudanesa de Darfur.

Más de 30 estrellas internacionales (como U2, Avril Lavigne, R.E.M, Aerosmith, Christina Aguilera, Green Day, The Cure, Snow Patrol o Youssou N’Dour) han grabado versiones exclusivas de canciones míticas del repertorio de John Lennon. Yoko Ono ha cedido generosamente a la causa todos los derechos de la publicación de los temas.

En relación con la campaña Make Some Noise, Yoko Ono ha declarado:
"Es maravilloso que, a través de esta campaña, una música tan familiar para tantas personas de mi época llegue ahora a una nueva generación. La música de John buscaba inspirar cambios, y al defender los derechos humanos podemos realmente hacer del mundo un lugar mejor."

Irene Khan, secretaria general de Amnistía Internacional, ha afirmado:
"Nos entusiasma utilizar las canciones de John Lennon para nuestro trabajo de derechos humanos. Confiamos en que esta música sensibilice sobre los derechos humanos a una nueva generación. Al fin y al cabo, son los derechos humanos los que hacen posible la música: no podríamos crear música, escucharla o bailarla sin libertad de palabra, expresión y asociación."

Los 38 temas del álbum estarán disponibles mediante el programa de descargas de iTunes a partir del martes 12 de junio y al menos el 97 por ciento de los beneficios se destinará a Amnistía Internacional. El doble CD con 24 de los temas saldrá a la venta más adelante en el mes de junio a través de la compañía discográfica Warner Bros. Records.

Al mismo tiempo, Amnistía Internacional ha lanzado una petición global sobre Darfur para hacerla coincidir con la presentación del álbum digital. En ella se insta al gobierno de Sudán a que permita el despliegue de una fuerza conjunta de mantenimiento de la paz formada por efectivos de la Unión Africana y de la ONU en esta región asolada por la crisis, y se exhorta también a las autoridades de Jartum a que pongan fin a los ataques indiscriminados contra la población civil, desarmen a las milicias regionales (los yanyawid) y apliquen un embargo de armas. Puede accederse a la petición en: www.amnesty.org/noise.

Make Some Noise: Repertorio del disco de la campaña de Amnistía Internacional en apoyo a las víctimas de Darfur:

Disco 1:
  1. U2, Instant Karma
  2. R.E.M., #9 Dream
  3. Christina Aguilera, Mother
  4. Aerosmith y Sierra Leone’s Refugee All Stars, Give Peace A Chance
  5. Lenny Kravitz, Cold Turkey
  6. The Cure, Love
  7. Corinne Bailey Rae, I’m Losing You
  8. Jakob Dylan y Dhani Harrison, Gimme Some Truth
  9. Jackson Browne, Oh My Love
  10. The Raveonettes, One Day At A Time
  11. Avril Lavigne, Imagine
  12. Big & Rich, Nobody Told Me
  13. Eskimo Joe, Mind Games
  14. Youssou N’Dour, Jealous Guy


Disco 2:
  1. Green Day, Working Class Hero
  2. Black Eyed Peas, Power To The People
  3. Jack Johnson, Imagine
  4. Ben Harper, Beautiful Boy
  5. Snow Patrol, Isolation
  6. Matisyahu, Watching The Wheels
  7. The Postal Service, Grow Old With Me
  8. Jaguares, Gimme Some Truth
  9. The Flaming Lips, (Just Like) Starting Over
  10. Jack’s Mannequin y Mick Fleetwood, God
  11. Duran Duran, Instant Karma
  12. A-Ha, #9 Dream
  13. Tokio Hotel, Instant Karma
  14. Regina Spektor, Real Love


Canciones disponibles exclusivamente a través de iTunes:
  • Gavin Rossdale, Mind Games
  • The Deftones, Jealous Guy
  • Ben Jelen, Woman
  • Meshell Ndegeocello, Imagine
  • Rocky Dawuni, Well Well Well
  • OAR, Borrowed Time
  • Widespread Panic, Crippled Inside
  • Emmanuel Jal, Mother
  • Fab Faux, I Don’t Wanna Face It
  • Yellowcard, Oh My Love