U2 gana en los tribunales

U2 gana demanda sobre artículos

U2 salió victorioso el miércoles de una batalla legal con una ex estilista que habría tomado sin permiso importantes objetos de la banda hace casi dos décadas.

Lola Cashman, ex estilista de U2, en una imagen tomada el año pasadoLola Cashman declaró ante el Tribunal Supremo de Dublín que el vocalista del grupo de rock irlandés, Bono, le había regalado varios artículos durante la gira "Joshua Tree" en 1987.

Un icónico sombrero Stetson, un par de aretes de metal, una camiseta verde y un par de pantalones negros --todos usados por el artista-- estaban entre los objetos que según Cashman le habían sido obsequiados.

Pero tras una prolongada disputa en la que Bono subió al estrado como testigo, el juez Michael Peart dictaminó que lo más probable es que el grupo no le entregó nada a Cashman, como la mujer sostenía.

El abogado de la banda, Paul Sreenan, dijo que U2 no demandará las costas procesales a Cahman por la apelación o una vista judicial anterior de primera instancia que perdió el año pasado.

Ni U2 ni Cashman estuvieron presentes al pronunciarse la decisión.

El fallo de un tribunal de menor instancia rechazó el año pasado la versión de Cashman y le ordenó que devolviera todos los artículos a su dueño.

U2 presentó una demanda luego que Cashman intentó vender las prendas y fotografías a una casa de subastan en Londres en el 2002. Más adelante enojó al grupo con su libro del 2004, "Inside the Zoo With U2: My Life With the World's Biggest Rock Band", sobre sus experiencias con la banda.

En sus declaraciones del 2005, Cashman dijo que Bono le había dado el sombrero y otros artículos mientras bailaba en ropa interior tras bambalinas al finalizar un concierto en Phoenix.