Vertigo Tour en 3D

U2 estrenará un documental en 3-D de su última gira


U2 ha filmado parte de los conciertos de su gira “Vertigo Tour” en 3-D. El documental, que aún no tiene título, se estrenará el próximo año y está siendo montado en Nueva York a partir de 700 horas grabadas, durante los conciertos del grupo irlandés en Sudamérica, en febrero y marzo pasados. U2 está en conversaciones con varios estudios para la distribución del filme.


La banda de Bono está considerando proyectar una actuación en 3-D en cines de todo el mundo coincidiendo con el estreno de la película, que ha sido dirigida por Mark Pellington, realizador del clip de “One”, y Catherine Owens, directora creativa de varias giras de U2.

Cámara 3D utilizada en Buenos Aires Cámara 3D utilizada en Buenos Aires

En este periplo por Argentina, México, Chile y Brasil, el director de fotografía 3D Peter Anderson utilizó nueve pares de cámaras para capturar escenas con ángulos en picada e imágenes caleidoscópicas.

3ality Digital Entertainment, la productora a cargo, reunió el mayor conjunto de cámaras con tecnología en tercera dimensión jamás usada en un único proyecto para la grabación, cuyo lanzamiento está previsto para el verano u otoño boreal.

Se espera que el filme sea proyectado en cines de Estados Unidos usando la tecnología especial Real D, la misma que se utilizó para exhibir la versión 3D de "The nightmare before Christmas" (El extraño mundo de Jack), de Tim Burton.

La etapa sudamericana del Vértigo Tour abarcó las siguientes ciudades:

12 de febrero: Estadio Tecnológico, de Monterrey.
15 y 16 de febrero: Estadio Azteca, de Ciudad de México.
20 de febrero: Estadio Morumbi, de Sao Paulo.
21 de febrero: Estadio Morumbi, de Sao Paulo.
26 de febrero: Estadio Nacional, de Santiago.
1 de marzo: Estadio Monumental de River Plate, de Buenos Aires.
2 de marzo: Estadio Monumental de River Plate, de Buenos Aires.

En Brasil, uno de los recitales fue transmitido mediante el sistema pay per view, mientras que en Argentina parte del evento del 1 de marzo fue emitido con algunas horas de desfase en la televisión abierta.