La ventana en el cielo de U2

Window In The Sky

Aunque no ha sido confirmado oficialmente, ya se ha filtrado el título de la nueva canción que el grupo irlandés incluirá en su tercer álbum de grandes éxitos, “U218 Singles”. El disco también incluye el single a dúo con Green Day, “The Saints Are Coming”, cuya portada ilustra esta noticia.

Una fuente no revelada ha filtrado el que podría ser el título de la única canción nueva y original de U2 que se incluirá en el álbum de grandes éxitos “U218 Singles”. El título del tema es “Window In The Sky” (Ventana en el cielo) y es uno de los dos que grabó la banda irlandesa, el pasado mes de septiembre, en los estudios Abbey Road de Londres, con el productor Rick Rubin. La otra canción es la versión realizada por U2 y Green Day del tema original de The Skids, “The Saints Are Coming”, y que será editada en formato de single (la foto que ilustra esta noticia es su portada) el 6 de noviembre.

“The Saints Are Coming" fue compuesta hace 28 años por el cantante Richard Jobson y el guitarrista Stuart Adamson del grupo punk escocés The Skids. Su letra está inspirada en un amigo de Jobson que, al no tener perspectivas laborales, se alistó en el ejército y fue tiroteado en una calle de Belfast (Irlanda del Norte).

Cómo ya te hemos informado en Zona Musical, el 20 de noviembre se pondrá a la venta “U218 Singles”. La colección incluirá 16 de los temas más conocidos de la banda y estas dos canciones nuevas. La lista completa de canciones que contendrá se anunciará en breve.

“U218 Singles” se publicará en formato CD y LP (vinilo 12”). Asimismo, en su salida inicial, estará disponible una edición limitada con un DVD extra que incluirá 10 canciones grabadas en directo, en Milán (Italia), durante su gira “Vertigo 05”. Este recopilatorio se editará también en DVD junto a varios vídeos de “U218 Singles”.
Fuente: ZonaMusical