Bono en tribunales

El líder de U2 vuelve a los tribunales

El vocalista de la banda irlandesa U2, Bono, compareció hoy de nuevo ante la justicia en el proceso que enfrenta al grupo con una antigua estilista por la propiedad de unas prendas vestidas por el cantante durante la ya legendaria gira del "The Joshua Tree" de 1987.

Lola Cashman, quien trabajó para U2 como asesora de imagen y estilista entre 1987 y 1988, fue obligada el año pasado por un tribunal de Dublín a devolver varios objetos, entre ellos unos pantalones negros y un sombrero "Stetson".

La mujer, que asegura que las prendas eran un regalo de la banda, presentó un recurso contra la resolución judicial.

Bono, cuyo verdadero nombre es Paul Hewson, aseguró hoy ante un tribunal de Dublín que la idea de llevar dicho sombrero fue suya y que surgió antes de la llegada de la estilista, quién fue contratada en 1987 a través de una agencia para cubrir la baja por maternidad de su habitual asesora de imagen.


"La estética del sombrero quería representar la iconografía americana. La idea era que yo quería presentarme al mundo de una manera irónica", declaró el vocalista en referencia a esa imagen, una de las más famosas de la historia del rock.

Los objetos en disputa, entre los que figuran también unos pendientes metálicos y una sudadera verde y que están valorados en unos 5.000 euros, fueron puestos a la venta, sin éxito, por la asesora de imagen en una subasta de la casa Christie´s de Londres en el 2002.

El cantante, vestido con un traje marrón y tocado con las inevitables gafas de cristal rosa, también recordó que por aquel entonces U2 comenzaba a lograr reconocimiento internacional y que el "fuerte" de la banda no era precisamente "el buen sentido de la estética".

"No puedo recordar cuándo (Cashman) comenzó a trabajar exactamente. Tenía muy buen ojo y mucha más experiencia que cualquiera de nosotros", añadió Bono, quien agradeció a la estilista su contribución a la gira del "The Joshua Tree".

"No obstante -continuó el artista- estuvo claro casi desde el principio que no se le daban bien las relaciones personales y llegó a molestar a mucha gente".


Como ya hiciera en el anterior juicio, Bono, insistió hoy de nuevo en la importancia que concede el grupo a cualquier objeto de U2, que son guardados celosamente por motivos sentimentales o para donarlos a algún museo.

El cantante comparecía ante el tribunal de Dublín representando a la firma comercial U2, que está compuesta, además de Bono, por Adam Clayton (bajista), David Evans "The Edge" (guitarrista) y Laurence Mullen (batería).
Fuente: La Opinión