U2 y Green Day presentarán en vivo a "The Saints Are Coming"

Music Rising Higher!

U2 y Green Day tocarán en vivo, juntos, para marcar la apertura del Louisiana Superdome en unas semanas. Antes del partido de football americano entre Atlanta Falcons y New Orleans Saints, las dos bandas interpretarán el cover de la banda punk de los 70 The Skids, “The Saints Are Coming” y la descarga será para recaudar fondos para la fundación Music Rising.

En los días que siguieron al paso del huracán Katrina, el Louisiana Superdome se transformó en el símbolo de la agonía y del sufrimiento. El juego de la NFL del próximo 25 de setiembre será el primer evento que se realice en el estadio desde la devastación de Katrina y la actuación de U2 y Green Day será televisada por el programa ESPN’s Monday Night Countdown durante el pre-game entre las 7:00-8:30 P.M. horario de la costa Este.

“Mis visitas a New Orleans me han dado una vista directa de la devastación que ha destruido las vidas de miles”, explica Edge. “El área rica culturalmente debe ser continuamente restaurada. Proveyendo los instrumentos musicales a través de la campaña Music Rising que no solo ayudará a los músicos profesionales sino a escuelas e iglesias necesitadas durante la fase dos del programa”.

Music Rising, comentó, esta ayudando a los músicos a reinsertarse en el futuro pero también se asegurará “que el más grandioso activo de la Costa del Golfo, su música, resurja nuevamente”.

U2 y Green Day han estado trabajando durante esta semana en Londres en la preparación de la performance y la opción de la canción de los The Skids -que expresa frustración pero finalizando con una declaración de resolución- es la apropiada.

“Un año atrás, la gente fue devastada por los efectos de Katrina”, comenta Billie Joe Armstrong de Green Day. “Esperamos que colaborando con U2, podamos recordar al público en general que la Costa del Golfo aun está necesitando la ayuda para reconstruir sus vidas”. “The Edge y Music Rising están proveyendo el apoyo a escuelas, iglesias y músicos que han perdido todo en la tormenta, incluyendo sus posibilidades de vida. Estamos honrados de haber sido convocados y orgullosos de ser parte de esto”.

El show del pre-game y la actuación especial del 25 de setiembre está auspiciada por el servicio de música digital de RealNetworks’ Rhapsody. Rhapsody, también, ofrecerá el streaming en vivo del audio de la actuación y del juego a través de su web.

A poco de finalizado el evento, los fans tendrán la posibilidad de descargar la canción “The Saints Are Coming” vía Rhapsody. Tanto la exclusiva canción de caridad de Music Rising como una selección exclusiva de imágenes de la performance estarán disponibles por tiempo limitado vía Rhapsody.com.
Fuente: U2.com