U2 rankea en Forbes

U2 ENTRE LAS PERSONALIDADES MÁS PODEROSAS DEL MUNDO

La revista Forbes, reputada por sus diferentes listas anuales, publica en su nuevo número la lista de las 100 personalidades más poderosas en el mundo. U2 está en la cuarta posición detrás de Tom Cruise, Rolling Stones y Oprah Winfrey.

Esta clasificación censa las personalidades mejor pagadas en el mundo de la televisión, del cine, de la música y del deporte, pero también se basa en su imagen.
"Es el valor, el crédito de la estrella lo que se toma en cuenta", ha explicado Lea Goldman, la redactora jefe de la revista. "La forma en la cual aparecen en los medios industriales y comerciales es cada vez más importante, esta lista determina quién tiene crédito en estos dos círculos".

A propósito del grupo, podemos leer en la revista que los rockeros irlandeses han recaudado más dinero en el 2005 que ningún otro músico en el planeta. Su álbum "How to Dismantle an Atomic Bomb" entró en los primeros puestos de la lista americana y británica y ha conseguido cinco Grammys.
Pero su cuarto puesto es debido al trabajo de Bono que se ha convertido en un hombre muy influyente con su comportamiento hacia la amenaza del Sida y la deuda externa en África. Ha aparecido en público con muchos grandes dirigentes tales como: George W. Bush, el primer ministro canadiense Paul Martin y el antiguo papa Juan Pablo II para incitarlos a intervenir en la anulación de la deuda de los países pobres. Bono incluso ha sido nominado para el Premio Nóbel de la Paz.
Fuente: Foro de U2Valencia.com