Bono en el Fair Park Music Hall de Dallas

Bono, estuvo presente ayer dando un discurso en el Music Hall de Fair Park en Dallas.

Fuente: Yahoo! News



Por igualdad, Bono instó a Dallas a hacer lo correcto por la pobreza, por el SIDA y por África


Bono no trajo a su banda, pero el líder de U2 fue vitoreado por un público aficionado el pasado viernes en Dallas donde habló sobre la pobreza, el SIDA y las crisis en África. “Si estaban esperando a la banda, lamento desilusionarlos”, dijo Bono al iniciar el discurso.

El superstar del Rock invitó a una audiencia de 3500 personas a ayudarlo en la pelea por la igualdad y la justicia en África y a presionar al gobierno de Estados Unidos a hacer más. “África es un continente envuelto en llamas”, comentó.
Mezclando comedia con pasión, Bono habló sobre los asuntos de los cuales ha sido devoto en este tiempo. Describió su primer viaje a África en los 80, relatando el día en que un hombre le pidió que salvará a su bebé llevándoselo de África a Irlanda. “En aquel momento, creo que se inició un camino”, dijo Bono. “En aquel momento, me convertí en la peor cosa, un Rock Star con una causa”.

El rockero que generalmente vaga por el escenario durante sus shows, estuvo parado detrás del atril del Fair Park Music Hall de Dallas detallándonos los horrores de Sudan. “No soy un hippie. No tengo flores en mi cabello”, dijo. “Entiendo que levantando las manos y con ilusiones no solucionaremos las dificultades, los problemas complejos”. Argumentó que luchando contra la pobreza y las plagas de enfermedades en África se puede cambiar al mundo. “Cada generación tiene su lucha moral definida”. “Este es nuestro momento, nuestra única real chance de obtener grandeza”.

El irlandés advirtió lo caótico, los países con pasado de guerras en África podrían convertirse en refugios para terroristas. La pobreza causa disparidad y violencia, comentó. “Un mundo mejor pasa a ser también uno seguro”.

Se mostró contento con la asistencia del resto de los países, solicitando al gobierno de los Estados Unidos a dedicar un adicional del 1% del presupuesto federal para los pobres. La ayuda de esos países es “no por caridad - si por justicia”, expresó.

Bono en los últimos años ha dividido su tiempo entre la música y los asuntos mundiales, confundador de DATA (siglas en inglés de Deuda, SIDA, Comercio y África) para incrementar la conciencia por África y presionar a los gobiernos para que estos den su ayuda monetaria.

El ha dicho que hay algo de antinatural, incluso ilógico, sobre músicos sermoneando a presidentes y luego retirándose a sus mansiones en el sur de Francia. Pero ha probado ser muy influyente, ganando elogios de líderes políticos de todos los ámbitos, incluyendo al presidente Bush y al senador Jesse Helms. El viernes, comentó que le ha hecho sentir la necesidad a Bush de mejorar la imagen internacional de Estados Unidos distribuyendo las drogas necesarias para la lucha contra la epidemia de SIDA en África.

El nominado al Premio Nóbel de la Paz y Persona del Año para la revista Time dio una charla el jueves en Michigan, la noche anterior a viajar a Dallas. La noche del viernes puso fin a un largo camino para el World Affairs Council (Consejo de Asuntos Mundiales), el cual ha pasado varios meses intentando tener al Rock Star en estas charlas. La invitación hecha al grupo fue inicialmente rechazada, pero en marzo el Consejo anunció que Bono -sin el grupo- estaría en el escenario de Dallas. El evento con entradas agotadas fue a beneficio de la iniciativa educativa no partidaria del World Affairs Council.

Si bien al evento fueron varios fans de U2, la mayoría de la audiencia estaba interesada en las ideas del cantante. “No estoy aquí por su música”, dijo Larry L'Heureux, un educador retirado de Pilot Point. “Estoy aquí por su mensaje”. También comentó que la habilidad de Bono de mezclar líneas culturales y políticas ha transformado al músico en un líder influyente de ideales. “Es un humanitario, realmente lo admiro”, añadió L'Heureux. “Es el futuro a donde debemos ir”.
Tiffany Flores ha sido fan de U2 desde el cuarto grado, pero dice estar igualmente impresionada por el compromiso de Bono con las cuestiones importantes. “Amo entretenerme con él, pero sus conversaciones son muy fascinantes”, comentó Tiffany. La profesora de 31 años de Arlington dice que algunas celebridades no parecen sinceros sobre su apoyo a las distintas causas, pero Bono ha mostrado que marca una clara diferencia con el resto.

Fuente: The Dallas Morning News