Argentina: Bono distinguido como visitante ilustre

Bono, visitante ilustre

El líder de U2, que anoche se despidió de la Argentina, fue distinguido en su camarín minutos antes de salir a escena como visitante ilustre de la Ciudad de Buenos Aires por autoridades de la comuna.

El líder de la banda irlandesa U2 recibió anoche en su camarín del estadio River Plate una medalla y una placa que lo distinguió como visitante ilustre de la ciudad de Buenos Aires.

El vicejefe de Gobierno, a cargo del Poder Ejecutivo, Jorge Telerman, y los legisladores porteños Alejandro Rabinovich (ARI) y Elvio Vitali (Frente para la Victoria), fueron quienes distinguieron al cantante, unos minutos antes de que se presente en su segundo y último show en la Argentina.

Bono fue reconocido, entre otras cosas, por la "trascendencia de su trayectoria artística y la obra político social", además de "su compromiso con toda causa inherente a la justicia social", rezó un comunicado del gobierno porteño.

El líder de U2 fue varias veces nominado para ser Premio Nobel de la Paz por su compromiso con causas ligadas a la deuda externa de los países del Tercer Mundo y la lucha contra el virus del V.I.H, especialmente en el continente africano.

Además, es el fundador del movimiento One, que se propone nuclear a un millón de norteamericanos dispuestos a combatir la pobreza a nivel mundial y que recibió incontables distinciones a nivel internacional.

Desde el comienzo de su carrera, Bono, junto con su banda, ha demostrado su preocupación por rescatar al planeta de diversos males tales como la pobreza, el sida, las catástrofes naturales y demás causas ligadas a la exclusión social.

Ya en la década de 1980, cuando se encontraba aun construyendo su fama, cada gira contaba con un patrocinador moral: Amnesty Internacional, Nelson Mandela o Greenpeace.

La distinción será esta noche a las 21 en el camarín que el cantante tiene montado en el estadio River Plate.
Fuente: info REGIÓN