Todo el mundo habla de la noche de U2 en los Grammy

De: 24HorasLibre (Perú)
U2 "bombardea" el Grammy

U2 se lleva cinco premios Grammy en importantes categorías, mientras que Mariah Carey y John Legend se llevan tres cada uno.

Cinco galardones hacen de U2 la banda triunfadora de la noche, Mariah Carey y John Legend se llevan tres, Kanye West y Kelly Clarkson dos premios Grammy, en su ceremonia número 48.

Madonna, simplemente espectacular, fue quien abrió la gala musical, acompañada virtual y originalmente por Gorillaz.

Coldplay le siguió a la rubia diva del pop, donde Chris Martin, vocalista de la banda, de la emoción y la euforia saltó del escenario para cantar a nivel de butacas.

Kanye West, cantó al piano haciendo una increíble interpretación. La música country también se hizo presente con diversos intérpretes.

“Sometimes you can’t make it on your own”, la canción del año con la que U2 sumó un galardón más, también fue interpretada en vivo por la banda irlandesa.



De: La Jornada (México)
U2, gran vencedor en la 48 entrega de los Grammys

La banda irlandesa U2 se impuso como la vencedora de la 48 entrega de los premios Grammy al ganar cinco galardones, entre éstos el de mejor álbum del año por How to dismantle an atomic bomb, en la última de las 108 categorías premiadas en el Staple Center de Los Angeles.

El grupo, liderado por Bono, arrebató el máximo Grammy, que esperaban recibir la diva del soul Mariah Carey por The emancipation of Mimi, el cual se lleva tres premios de ocho candidaturas; Paul McCartney, por Chaos and creation in the backyard; Gwen Stefani por Love, angel, music, baby, y el otro gran favorito, Kanye West, por Last registration.

Mariah Carey, de 35 años y una de las grandes vendedoras de discos durante 2005 por su álbum de soul Bailable, subió a la tarima sólo para cantar, pues los anteriores premios que recibió fueron en la fase no televisada, donde ganó el mejor álbum de rhythm and blues contemporáneo, mejor canción de rhythm and blues por We belong together y mejor interpretación vocal femenina por el mismo tema.

U2 también obtuvo el de mejor canción por su tema Sometimes you can't make it on your own, mejor álbum de rock por el mismo trabajo, mejor canción de rock por el tema City of blinding lights y mejor interpretación de banda o dúo de rock por este tema, considerado el mejor del año por la Academia de la Grabación.



De: Reuters América Latina
U2 fue gran ganador de ceremonia de Grammys, con cinco premios

Los rockeros irlandeses U2 se tomaron el miércoles un descanso en su tarea de salvar al mundo para llevarse a casa algo de la gloria de los premios Grammy.

La banda ganó las cinco categorías para las que estuvo nominada, que incluían los codiciados premios por cancin y lbum del año. Con un promedio de 22 premios ganados a lo largo de su carrera, la banda está en el número seis en la lista de favoritos de todos los tiempos.

"No se que decir. Realmente es una gran noche para nuestra banda," dijo Bono, el cantante de U2, cuando el grupo aceptó por segunda vez en su carrera el premio al mejor álbum del año.

El nuevo disco compacto de U2 "How to dismantle an atomic bomb" (Cómo desmantelar una bomba atómica) también el premio al mejor lbum de rock. Además, la banda ganó por la mejor interpretación de rock por un dúo o grupo con la canción "Sometimes you can't do it on your own" (A veces no puedes hacerlo solo) y la canción de rock "City of Blinding Lights" (En la ciudad de las luces que ciegan).



De: La Razón (Bolivia)
U2 conquistó la noche de los Grammy

La banda irlandesa U2 se llevó cinco premios y se convirtió así en la gran ganadora, mientras los favoritos Mariah Carey, Kanye West y John Legend se alzaron con tres estatuillas en la 48 edición de los Grammy que se llevó a cabo en el Staples Center de Los Ángeles.
"How to Dismantle an Atomic Bomb", de U2, fue elegido álbum del año y mejor álbum de rock, mientras que "Sometimes You Can't Make It on Your Own" recibió el premio a canción del año y mejor interpretación vocal de rock por un dúo o grupo.



De: Infobae.com (Argentina)
U2 fue el gran ganador de la noche

La banda irlandesa obtuvo el galardón en cinco oportunidades por mejor canción del año, mejor álbum de rock, interpretación dúo o grupo, mejor álbum del año y mejor canción de rock.

Su victoria se impuso sobre la cacareada favorita Mariah Carey y su regreso artístico con "We Belong Together". También triunfaron sobre Gorillaz con De La Soul en "Feel Good Inc", Gwen Stefani y "Hollaback Girl" y Kanye West con "Gold Digger".

En la categoría de mejor canción del año, U2 se impuso al conseguir el galardón con el tema "Sometimes You Can't Make It On Your Own". La banda de rock se llevó cinco victorias de las cinco candidaturas que defendió en esta velada.



De: La Crónica (México)
U2 se llevó 5 Grammys

En una noche llena de glamour, emociones, desilusiones, risas y llantos, el grupo Gorilaz abrió la 48 entrega anual del Grammy, el evento más importante de la música que entrega premios a 108 categorías en Los Angeles.

Mariah Carey puso fin a una racha de 16 años sin ganar un premio Grammy, pero U2 se llevó el espectáculo de la noche del miércoles al conquistar cinco trofeos, entre ellos canción y álbum del año.

Carey, una de las artistas de mayores ventas de la historia, no había ganado un Grammy desde los dos primeros galardones que obtuvo en 1990. Había sido nominada a ocho premios en la 48 edición de los Premios Grammy y obtuvo tres en una ceremonia previa al acto televisado. Ninguna mujer ha ganado más de cinco premios en una noche.

Pero Carey no figuró en absoluto en la ceremonia por televisión, perdiendo dos veces ante U2, una contra Green Day por disco del año y una vez ante la ex triunfadora de American Idol Kelly Clarkson, por mejor presentación pop femenina.



De: Diario Rumbo (San Antonio, USA)
Nadie pudo con U2

Los irlandeses se llevaron cinco premios Grammy, sin contar el que ganó su productor

Esta vez, Kanye West no protestó.

Cuando Bono escuchó que U2 había ganado su quinto Grammy de la noche, al primero que fue a saludar fue al rapero que lo esperaba con una sonrisa. Fue el cierre perfecto para una noche mágica del cuarteto, que hizo una gran versión en vivo de 'Vértigo' y que, de cierta manera, ganó seis estatuillas: Steve Lillywhite, productor de How To Dismantle An Atomic Bomb, ganó en la categoría de Productor No Clásico.



De: Cadena SER (España)
U2 triunfa en los premios Grammy

El grupo irlandés U2 hizo pleno en la 48 edición de los premios Grammy celebrada hoy en Los Ángeles al transformar sus cinco candidaturas en cinco premios. La banda liderada por Bono se llevó, entre otros, los Grammy al mejor álbum y a la mejor canción.

Sin duda fue la noche de U2. Su último álbum, 'How to Dismantle an Atomic Bomb', logró el premio al mejor álbum del año y también se llevó los premios en las otras cuatro categorías a las que optaba: mejor canción –“Sometimos you can't make in your own”; mejor álbum de rock; mejor interpretación de rock y mejor canción de rock – “City blinding ligths”. "Si creéis que esto se nos va a subir a la cabeza, es demasiado tarde", dijo Bono al recibir el galardón.
La banda irlandesa se impuso a otros artistas que tenían más nominaciones, como Kanye West y Mariah Carey, que optaban a ocho a galardones. Carey sólo obtuvo tres gramófonos (mejor interpretación femenina de R&B; mejor canción de R&B – “We belong together” y mejor álbum de R&B –“The emancipation of Mimi”-.