México: U2 "llega" el viernes

Vertigo Tour 2006

MONTERREY, N.L. FEBRERO 1, 2006 (VANGUARDIA).- El concierto que U2 ofrecerá en Monterrey, estará arropado por una magna producción, por eso desde este viernes llegarán a la ciudad los 55 tráileres que transportan todo el equipo de audio y sonido que la banda irlandesa requerirá para su actuación.

De acuerdo con información proporcionada por un vocero de Ocesa, de 150 a 200 personas intervendrán en el montaje del escenario.

La banda liderada por Bono Vox, se presentará en el estadio Tecnológico el próximo día 12. “Se tiene pensado que el viernes llegue a Monterrey todo el equipo del grupo. Viene en 55 tráileres y será un gran montaje, se está pensando en que se podrían requerir hasta 200 personas para los trabajos”, señaló la fuente.

Abundó que para instalar el escenario, en el que cantará U2 por primera vez en la Sultana del Norte, se necesitan seis días. Luego el desmontaje se lleva un día y medio más, comentó el informante, quien dijo que la producción del grupo es magna, como se han visto pocas en México.

Destacó que se instalarán 80 bocinas, en cada uno de los lados del escenario, a fin de que exista un sonido perfecto y la audiencia pueda disfrutar al máximo cada una de las rolas que interpretarán los músicos.

VIAJAN CON SU COCINERO

Como dato curioso, el vocero de Ocesa comentó que Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen, viajan con su propio cocinero, porque al parecer son de un paladar muy especial y exigente.

“Ellos viajan, van a ir a Monterrey con su propia cocina y su chef encargado de prepararles todos los platillos que degustan en la gira”, concluyó.
Fuente: Vanguardia