México: Larry quiere más...

"U2 espera superar el concierto que ofreció la noche del domingo en Monterrey"

De OCESA:

En el DF, U2 espera superar el concierto que ofreció la noche del domingo en Monterrey, pues la respuesta del público de allá fue fría, dijo ayer en entrevista Larry Mullen Jr., baterista de la banda irlandesa.
"En Monterrey estuvo bien, pero hizo mucho frío y creo que la gente estuvo mucho tiempo expuesta al frío, así que su respuesta fue inusualmente fría; fue un reto como concierto.

"En el DF no espero nada diferente de algún otro lugar, espero que no sea tan frío, porque es la primera vez en muchos años que actuamos en México", expresó el músico.
Fue literalmente en la calle, en la esquina de Paseo de la Reforma y la Calle Burdeos, en la Colonia Juárez, donde el músico, acompañado de Jaime Camil padre, se detuvo un momento para charlar.

El baterista lamentó que U2 hubiera tardado 8 años en regresar a México. Sin embargo, expresó su alegría y la del resto de sus compañeros de regresar.
Aseguró que la intención del grupo no es convencer a su público para que se involucre en causas sociales. Si la gente va a sus conciertos, añadió, es simplemente porque les gusta U2.

"Algunas personas vienen (a los conciertos) porque les gusta la música, porque les gustan nuestros álbumes, pero nadie tiene que hacer nada en los conciertos más que pasársela bien.

"Nosotros solamente somos tipos que tocan rock and roll, aunque hay una responsabilidad social que va con eso, y estamos conscientes, siempre lo hemos estado", destacó.
Antes de ingresar al hotel donde se hospeda, Larry dijo "¡Viva México!" en español.

Apenan a Bono sacrificios de sus fans

Bono siente pena por los fans de U2 que llevan días acampando afuera del Estadio Azteca, donde actuarán mañana y el jueves, relató el actor Jaime Camil, amigo de la banda irlandesa.

"Se enteró de que la gente estaba acampando y como es un hombre de paz y muy bueno, le da sentimiento que sus fans pasen por eso.

"Me comentó que veía a la gente con frío, y que le daba mucha cosita en el corazón, pero le daba un gusto tremendo, y se siente agradecidísimo con Dios por todos los fans", contó Camil, quien acudió al show de Monterrey invitado por Bono.

Agregó que en el vuelo que trajo a la banda al DF, Bono le comentó que no deseaba que sus seguidores de México creyeran que no visitaban el País por el incidente ocurrido con los hijos del ex Presidente Zedillo, en 1997, cuando ingresaron con sus escoltas a zonas restringidas del entonces Autódromo Hermanos Rodríguez (ahora, Foro Sol).

"Bono es un gran ser humano, un gran artista, y me siento muy halagado y bendecido por tener amistades con la calidad humana y con la pureza de alma como Bono, The Edge, Larry Mullen Jr. y Adam Clayton. Los cuatro son como angelitos, a todo dar", mencionó Camil.

¿Y el escenario?


Desde el viernes inició el montaje, que va en un 80 por ciento.
-Todas las estructuras y aparatos se transportan en 55 camiones.
-Alrededor de 200 personas trabajan en el levantamiento de la estructura y el terminado general.
-Los fans que entrarán a la elipse, que se forma con los brazos o pasarelas del escenario, serán 4 mil por show, y se distribuyeron las pulseras a partir de ayer para los primeros que llegaran al Estadio Azteca.
-Las pasarelas o brazos en los costados del escenario miden 25 metros de largo por 25 de ancho.
-El equipo de sonido está conformado por 168 bocinas; 80 de cada lado, y 8 en la parte trasera del escenario.


-Las imágenes se transmiten en una cortina (pantalla de video) de 30 metros de largo por 21 de alto, creada especialmente por un diseñador belga.
-Esta cortina está compuesta por 189 tiras verticales que contienen más de 12 mil esferas difusoras de luz.
-Cada esfera tiene una visibilidad de 360 grados, lo que significa las imágenes que transmite se ven igual desde un costado o frente al escenario.
Fuente: U2Arg.com