Concierto 116 - Sao Paulo (Brasil)

Vertigo Tour 2006

Sao Paulo - Second Night
"All I Want is Sao Paulo"


21-02-2006
Lugar: Estadio Morumbí


Setlist:

01. City Of Blinding Lights
02. Vertigo
03. Elevation
04. Until The End Of The World
05. New Years Day
06. I Still Haven't Found What I'm Looking For / Cielito Lindo (Fragmento)
07. Beautiful Day / Blackbird (Fragmento)
08. First Time
09. Desire
10. Sometimes You Can't Make It On Your Own
11. Love And Peace Or Else
12. Sunday Bloody Sunday
13. Bullet The Blue Sky / When Johnny Comes Marching Home (Fragmento) / The Hands That Built America (Fragmento)
14. Miss Sarajevo
15. Pride (In The Name Of Love)
16. Where The Streets Have No Name
17. One

18. Zoostation
19. The Fly
20. Mysterious Ways
21. With Or Without You

22. Yahweh
23. All I Want Is You / Love Rescue Me (Fragmento)


El segundo show de U2 en Sao Paulo tuvo un importante número de sorpresas en el setlist. La más notable de las sorpresas fue el debut en el Vertigo Tour de "Desire". Aunque fue una canción regular en los setlist del Elevation Tour, esta solo había sido interpretada una sola vez desde el 2001, en una presentación promocional de "How To Dismantle An Atomic Bomb" el 15 de noviembre de 2004. Esta particular interpretación fue como respuesta al pedido de un miembro del público, y fue interpretada solo por Bono y Edge, con Bono olvidándose la mayor parte de la letra. Antes de "Desire" la otra sorpresa fue la primera performance en un estadio abierto de "First Time". La previa aparición de esta canción en el Vertigo Tour había sido en los estadios americanos ("indoors") el pasado 21 de noviembre de 2005.
Después de perderse los dos últimos shows, "Yahweh" retorna en los bises de esta noche, pero para sorpresa de todos fue seguida por "All I Want Is You". Esta había sido tocada por última vez el 8 de octubre de 2005, y la última aparición en unos bises data del 1 de diciembre de 1989. Para agregar más sorpresas, al final de "All I Want Is You", Bono incluyó un fragmento de "Love Rescue Me", cuya última aparición había sido el 10 de enero de 1990. Esta es la primera vez en la historia de U2 que "All I Want Is You" cierra un concierto de U2.




















U2 hace el mejor show y deja a la audiencia en éxtasis

São Paulo - U2 consiguió estremecer al estadio Morumbí una vez más. El estadio pareció estar mas lleno que anoche. El inicio del show se podría dividir en dos: adentro la euforia y afuera la desesperación por entrar. La policía militar estimó que aproximadamente 20 mil personas estaban, durante el show de la anda irlandesa, por las afueras del estadio.

El show comenzó con 20 minutos de atraso, a las 9h35, con el hit “City Of Blinding Lights”.

Emocionantes fueron los momentos en donde Bono cantó “Miss Sarajevo”, “One”, “With Or Without You” y cuando dijo “para meu pai” y cantó la canción con la cual ganaron el Grammy, “Sometimes You Can’t Make It On Your Own”, que grabó para su padre que murió de cáncer durante la gira Elevation Tour.

El estadio se prendió fuego con “Vertigo”, “Sunday Bloody Sunday” y cuando el Morumbí cantó el estribillo de “I Still Haven’t Found What I’m Looking For”.

Una chica subió al escenario, cuando tocaron “Desire” y una segunda cuando tocaron “Mysterious Ways”.

Eufórico el público cantó cada una de las canciones, bailó, gritó. En el escenario, Bono lidera la escena, a su lado el guitarrista Edge, el bajista Adam y el baterista Larry. Pero uno de los mayores hitos del espectáculo es el “panel de píxeles”, según lo define Willy Williams, el resposable del diseño del super escenario de la banda. La pantalla es un espectáculo aparte, con textos, imágenes de la banda y escenas cinematográficas.

Desde el escenario, Bono habló en portugués: “Ontem nós tocamos ao vivo para todo o Brasil. Hoje é nossa festinha particular”, revelando que estaba conciente que estaba frente a un público nuevo.

En el momento militante, la audiencia no perdonó a su ídolo y abucheó cuando este agradeció a “sus nuevos amigos”, el ministro Gilberto Gil que estaba en uno de los palcos y el presidente Lula.

En los bises cantaron “Yahweh” y “All I Want Is You”, cerrando así el show a las 23h45.

Como siempre U2, comenta sus shows en el site de la banda para que todos sus fans puedan seguir sus pasos. En el primero de los shows del Vertigo Tour en el estadio Morumbí, U2 posteó en su site un comentario, primero informando que el espectáculo fue trasnmitido para todo el Brasil por televisión y luego una exclamación: Qué Show!, ellos prometieron contar más entonces. Probablemente después de la presentación de esta noche.

Fuente: estadao.com.br